Invencible Iron Man, las cinco pesadillas

invencible-iron-man

De sobresaliente hay que calificar este Invencible Iron Man: las cinco pesadillas. Vaya eso de apertura de este artículo. Y es que me ha parecido un excelente cómic, con un muy buen guión, muy buenos dibujos y un acabado aún mejor el que nos ha ofrecido la editorial Panini.

Este cómic, que se nos ha presentado en un tomo recopilatorio con 208 páginas a todo color y tapa dura, ha adquirido, más que nunca, tintes de thriller teconlógico. Iron Man es un personaje que siempre ha estado muy relacionado con la alta tecnología, pero en sus cómics mensuales, esta tecnología siempre han estado al servicio de las continuas batallas contra otros superhéroes, sin incidi en temas más profundos ni políticamente incorrectos, como suele decirse. En la gran mayoría de las ocasiones, cuando Iron Man se integra en el Universo Marvel, como por ejemplo, en Invasión Secreta, no se ha profundizado en el uso que se le dan a esas armas.

Pero ahora, con estas 5 pesadillas, se le da un tono mucho más social o político, y una carga mucho más profunda, pues se abordan temas como los del tráfico de armas en el mercado negro, y la posibilidad de que estas armas puedan caer en manos irresponsables. y todo ello sin dejar de lado, la complejidad de Tony Stark, el alter ego de Iron Man.  Sus problemas, sus dudas, sus miedos…

Precisamente el título de la serie, Invencible Iron Man: las cinco pesadillas, hace referencia a esos miedos, a las 5 pesadillas que continuamente bloquean la mente perfecta de Tony Stark. Pesadillas, cada una de ellas, que van dando paso a cada capítulo, y van sirviendo de hilo conductor a la historia central.

En esta historia su gran enemigo es Ezekiel Stane, hijo de su más antiguo enemigo, Obadiah Stane. ¿Os suena? para los que habéis visto la película de Iron Man, Obadiah era el ejefe a cargo de Industrias Stark, cuando el propio Tony no estaba. Su más “fiel” amigo, que finalmente, demostró ser uno de los villanos más hipócritos, pero al mismo tiempo inteligentes, de cuantos se enfrentaron a Tony.

Ezekiel, perseguido por su ansia de venganza, y con una inteligencia muy superior a la de su propio padre, se introduce en el mercado negro de armas, y comienza a comprar piezas muy avanzadas procedentes todas ellas de las propias Industrias Stark. ¿Será capaz de construir con esas piezas un arma o algo con las que derrotar al propio Iron Man y derribar el gran imperio Stark?

Como digo, un muy buen thriller tecnológico, muy bien llevado y desarrollado. se ha notado, sin duda, la mano de Matt Fraction, un autor que está perfeccionando sus giones, que tiene una imaginación fuera de lo común y que es capaz de desarrollar guiones que sin duda, no nos dejan nunca indiferentes (y os remito, por ejemplo, a sus últimos trabajos en Thor con su trilogía mítica.

Acopañándole otro de los “grandes” de Marvel: Salvador Larroca, quien ha imprimido a sus dibujos un gran realismo, con el que le da chance a Fraction. En suma, guión y dibujos, perfectamente enlazados.

Y como os decía al principio, la presentación, impecable. Un tomo de alta calidad, pero que además incluye presentaciones, portadas alternativas, bocetos y entrevistas.

FICHA TECNICA DE INVENCIBLE IRON MAN: LAS CINCO PESADILLAS

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Matt Fraction
  • Dibujos: Salvador Larroca
  • Páginas: 208
  • Precio: 19,95 €

invencible-iron-man-cinco-pesadillas

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top