Monster Edicion Kanzeban 2, de Planeta

Monster Edicion Kanzeban

Planeta DeAgostini nos sorprendió el mes pasado -gratamente- con el lanzamiento de «Monster Edicion Kanzeban» donde la soberbia obra maestra de Naoki Urassawa se presenta en 10 lujosos volúmenes que engloban toda la saga de Monster. Este manga, que muchos consideran el mejor de la historia, al fin tiene el mejor recopilatorio que se le podía dar a esta historia de culto. Muchos seguidores lo esperaban ansiosamente. Sí, aquí lo tenemos.

Desde su lanzamiento en 1994 se convirtió en un bestseller, rompiendo récords de ventas. Consta de 18 volúmenes y el último se publicó en el 2001. Tres años después, la mágica productora de anime, Madhouse, se atrevería a convertirla en serie de tv. -74 capítulos-, arrasando en audiencia y catapultándola a categoría de manga/anime legendario.  No obstante, su mérito reside en que no ha tenido la misma campaña de márketing que otros títulos, como videojuegos, merchandising, etc…, quizás debido a que está destinada a un público más selecto: el adulto.

  • El nacimiento de un monstruo.

Monster (モンスター Monsutā) es un thriller que nos cuenta el desenfrenado viaje al infierno de la mente de un psicópata. Su protagonista, el Dr. Tenma, neurocirujano, cambiará el curso de cientos de vidas el día que decide ir en contra de la voluntad de su jefe y atender a dos niños heridos en vez de a un político que daría fondos al hospital. Su prometedora carrera se verá truncada por dicha decisión. Asimismo, nueve años después, se encontrará con aquel chico que se ha convertido en un despiadado asesino. Éste le confesará a Tenma quién es realmente, el psicópata que la policía no consigue apresar, y le perdona la vida por haberlo salvado en su infancia.

Monster Edicion Kanzeban

Atormentado por ser el responsable de que este «monstruo» siga vivo y cometa estas atrocidades, decide perseguirlo, descubriendo mucho más de lo que le hubiera gustado saber del joven asesino. En su camino se encontrará otros complejos personajes que dan forma a esta maravilla del cómic japonés. No queremos destriparte más, porque te recomendamos leer el manga o visionar el anime.

«Monster» ha sido publicado en España por la editorial Planeta-DeAgostini Comics, Estados Unidos y Canadá por editorial VIZ, Francia por la editorial Big Kana y en México por la editorial VID. Ahora le toca el turno a esta edición de lujo, «Monster Edicion Kanzeban», cuyo segundo tomo ha salido en este mes de junio, siendo una importante novedad en el Salón del Cómic.

*Curiosidad… Se rumorea que se prepara la versión cinematográfica, ¿otra posible -y fallida- «Live Action«?

Cabecera y créditos del anime de «Monster».

http://www.youtube.com/watch?v=Ph8rdUo0B2M

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

4 comentarios

  1. Carlos dice:

    Pero si en el Saló lo que salió es el primer tomo!

  2. ¿Y quién ha dicho lo contrario? ^^ Pero este mes se lanza el segundo, aunque en el Salón sólo esté el primero.

    Saludos :)

  3. Carlos dice:

    Hombre, en el título del post. Pero «novedad para junio» en Planeta significa que con suerte lo verás en julio, mientras que lo normal en otras editoriales es que salga el veintipico de mayo. No exagero, ya lo verás.

  4. Presupongo que lo vas a coleccionar, ¿qué te pareció el anime? Personalmente, una obra maestra..

    Saludos.

Top