Tomorrow Stories, una locura de Alan Moore

Hace poco cayó en mis manos Tomorrow Stories, un tomo editado por Norma, y que ha salido de la mente delirante de Alan Moore, el famoso creador de, entre otros, V de Vendetta.

La verdad es que la mente de este hombre me la imagino como una caja de extrañas neuronas, chisporroteantes, cavernosas y laberínticas. Sí, porque si ya nos asombró con extrañas historias como la de V (y conste que soy fan de ese cómic, porque me parece una historia brillantísima), en este Tomorrow Stories es que literalmente me dejó sin palabras. Tanto que he tardado varios días en sentarme aquí a escribir algo sobre este tomo.

Tomorrow Stories son una serie de historias cortas con diferentes protagonistas, con cierto toque picante, pero todas igualmente delirantes. El toque de humor la tienen todas en mayor o menor medida. Un toque que muchas veces me ha recordado al de Ibáñez (sí, el de nuestro Ibáñez, el de Mortadelo) porque complementa las viñetas con imagenes secundarias que casi arrancan más la sonrisa que la propia historia en sí, que a veces resulta absurda. Por poneros un ejemplo, es curioso ver una historia que se desarrolla en un museo repleto de cuadros famosos, y en los que puede verse detalles como el del cuadro de La última Cena (con los comensales liados a tomatazos y comiendo pizza).

Como decía son varias historias muy cortas con personajes como Splash Braningan, un superhéroe hecho de tinta china, que allá donde pelea lo deja todo pringado, the First American, otro superhéroe patoso y salido, o las historias ún poco más serias de Cobweb y de Greyshirt.

Kevin Nowlan, Rick Veitch, Melinda Gebbie, Jim Baikie, Dame Darcy y Joyce Chin son algunos de los que colaboran con Alan Moore en este cómic.

FICHA TECNICA DE TOMORROW STORIES

  • Editorial: Norma
  • Guionista: Alan Moore
  • Dibujantes: Kevin Nowlan, Rick Veitch, Melinda Gebbie, Jim Baikie, Dame Darcy y Joyce Chin
  • Páginas: 160
  • Precio: 15,20 €

Tomorrow Stories

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top