Long John Silver: Lady Vivian Hastings

interior-long-john-silver

Siempre me han gustado las aventuras, para qué negarlo. Sobre todo las de ciencia ficción y las de piratas, aunque ésto supongo que será algo común a todos los que somos inquietos. ¿Y quién no recuerda en su infancia haber visto en la televisión o haber leido “La isla del Tesoro” de Stevenson.

Probablemente, de aquella historia quedó para los anales de las novelas de piratas uno de sus personajes: Long John Silver, un desalmado que formó parte de la tripulación del Capitán Flint y que tenía una taberna en Bristol que regentaba. A lo largo de aquella gran historia, pudimos ver la extraña relación entre “El Largo” y Jim Hawkins, joven protagonista de la novela y poseedor del mapa que conducía a la ansiada isla.

Ahora, Norma Editorial ha lanzado, como novedad, una segunda historia de este pirata: Long John SIlver, que constará de cuatro tomos, del que el primero, “Lady Vivian Hastings” está ya en las tiendas. En próximos meses nos llegarán “Neptune”, “El laberinto de Esmeralda” y “Guyanacapac”.

Desde el primer instante nos vemos envuelto una vez más en los ambientes lúgubres y húmedos de la Inglaterra del siglo XVIII. Una brillante historia que comienza con una dama de alta alcurnia, Lady Vivian Hastings, arruinada económicamente, y repudiada por su marido, pero de una gran fortaleza psicológica y absolutamente despiadada. Con tal de mantener su status social, Lady Vivian será capaz de venderse e incluso de cruzar los once mares para llegar hasta el paraíso soñado, la tierra del oro que un día los conquistadores españoles buscaron desesperadamente y que ahora ha descubierto su marido ausente. Y claro está, contará con la ayuda de Long John Silver.

La Leyenda de El Dorado, plasmada en una particular versión a través de las plumas de Xavier Dorison y Mathieu Lauffray, sus creadores, en una historia muy bien narrada, con un guión muy interesante y unos dibujos que reflejan y dan vida perfectamente a la idea que podríamos tener de una aventura así.

Personalmente, e intentando dejar a un lado mi pasión por las novelas y los cómics de aventuras, creo que Long John Silver se puede recomendar a cualquiera.

FICHA TECNICA DE LONG JOHN SILVER

  • Editorial: Norma
  • Guionista: Xavier Dorison
  • Dibujante: Mathieu Lauffray
  • Páginas: 60
  • Precio: 16 €

long-john-silver

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top