Soy una Matagigantes, novedad del Salón del Cómic

matagigantes

Aprovechando el Salón del Cómic de Barcelona 2009 que está a punto de inaugurarse, Norma Editorial va a presentar “Soy una Matagigantes“, un nuevo cómic guionizado por Joe Kelly y dibujado por JM Ken Niimura.

Hasta la fecha sólo he podido hojear una preview de la obra, pero sinceramente, en apenas unas hojas ha sabido captar mi atención con una historia fantasiosa y llena de magia, labrada a través de la imaginación de una niña audaz y también deslenguada, inteligente y un poquito arrogante.

El éxito de esta nueva obra, que se venderá en un sólo tomo por tan sólo 12 euros, se basa en un personaje, Bárbara Thorson, una pequeña niña que se siente especial pues cree que su misión, para la que ha venido a este mundo, es salvar a su ciudad de una invasión de gigantes que está por llegar. La niña es audaz, tiene un lenguaje muy superior al de su edad y sobre todo es valiente y capaz, pero como es natural, su mundo de fantasías no lo comparten ni sus propios compañeros, ni los adultos que la rodean quien ven con preocupación su actitud.

Pero, ¿realmente es producto de la fantasía de Bárbara o quizás realmente algo va a suceder en la ciudad… algo que sólo la niña es capaz de captar?.

Lo mejor de lo poquito que he podido ver de esta historia, quizás no sean sus dibujos, sino cómo parece desarrollarse la historia, al menos en estas primeras páginas. Pero sobre todo son sus diálogos que me parecen muy brillantes y, ante todo, con una chispa que no es normal encontrar en los cómics. Un toque de humor e ironía poco habitual en una niña, pero con mucho significado.

“Los que suponen, son perdedores. Los que saben, triunfadores”.

Es sólo una de las frases entresacadas de un brillante diálogo entre la niña y uno de sus profesores. Bárbara se verá cada vez más apartada de sus amigos, y pronto se enfrentará a la difícil elección de enfrentarse a su soledad y acercarse a quienes le rodean sin por ello comprometer su mágica tarea.

soyunamatagigantes_normaeditorial

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top