El capitán Trueno, al cine con Elsa Pataky

Capitán Trueno

A esta moda tan fructífera que es la de adaptar a la gran pantalla obras del mundo del cómic, se le suma el clásico El capitán Trueno. Ya era hora que un cómic de marca española y concretamente de denominación de origen barcelonesa y valenciana, se llevará al cine. El capitán Trueno fue creado por el guionista barcelonés Víctor Mora Pujadas y dibujado por el valenciano Ambrós, quien le imprimió un dibujo elegante y muy realista, con un gran dominio de la figura humana.

Será llevado a la gran pantalla por el director Daniel Calparsoro y ya sabemos quien será una de las protagonistas, anunciada por ella misma en el festival de Cannes 2009. Es nada mas y nada menos que la madrileña Elsa Pataky, sexsymbol y de indudable reputación como intérprete, será la encargada de personificar a Sigrid, reina de la Isla Thule y novia de Trueno.

Es doble buena noticia esta adaptación cinematográfica, tanto para los miles de fans de distintas generaciones que siguen redescubriendo el legendario cómic y para los igualmente numerosos fans de la bella Elsa Pataky.

El rodaje será íntegramente en inglés, la cual cosa le dará un importante cache y difusión. Eso sí, los exteriores e interiores serán rodados en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante; sitio excepcional por su magnífico patrimonio medieval, repleto de castillos y callejuelas que se adaptaran a la perfección en el ambiente requerido para el film.

Para aquellos que no conozcáis el cómic, deciros que el capitán Trueno forma parte del patrimonio cultural de nuestro país, una de las más importantes obras que contó no solo con la gran aceptación en de los años 50, si no que hoy en día sigue publicándose por el gran reclamo que supone. Concretamente podréis encontrarlo publicado en formato facsímil por Ediciones B.

Como pasa con este tipo de películas seguramente servirá para relanzar aun más si cabe el cómic. Esperemos a verla y descubrir como han afrontado la gran responsabilidad de adaptar una obra tan emblemática y también descubrir que actor hará del caballero medieval, ya que dicha información aun se desconoce.

El rodaje se espera finalice en el 2010. Os dejo con el trailer en versión original.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top