Lucky Luke, de nuevo al cine

Lucky Luke

El cowboy legendario, todo un clásico y uno de los tesoros franceses, se adaptará al cine; como viene siendo de costumbre este año, apoteósico en lo que se refiere a comics adaptados a la gran pantalla.

Diréis que Lucky Luke ya se adapto al cine en 2005, de producción francesa; en efecto, pero entonces fueron los Dalton los protagonistas en la película: Los Dalton contra Lucky Luke. Este nuevo film se centrará en la vida de Lucky Luke y será rodada en Argentina. Dirigida por James Huth, tendrá como protagonista haciendo de Lucky Luke a Jean Dujardin, veterano, ya que hizó de un Dalton en la película del 2005.

Aparte de Jean Dujardin, será interpretada por actores como: Melvil Poupaud (Jesse James), Yann Sarfati (Cavalier McStraggle), Sylvie Testud (Calamity Jane), Alexandra Lamy (Belle), Michaël Youn (Billy The Kid), Daniel Prévost (Pat Poker) y Carlos Kaspar (HanK).

La trama es una mezcla de distintas aventuras, las cuales está elaborando el mismo director, recopilando varias historias del cómic que fueron publicadas, pero sin centrarse en ninguna en concreto. Seguramente como es de costumbre, Lucky se verá involucrado en una misión especial, tratando de llevar a cabo su función; que no es otra que la de velar por la justicia del oeste.

El director va haciendo adaptaciones del guión, conforme va viendo los lugares donde se rodará la acción, íntegramente en Argentina, en zonas de extraordinaria belleza que se adecuan a plasmar las aventuras del cowboy. Estas zonas son: Uspalata (Mendoza) y las provincias del Norte.

Lucky Luke dará mucho trabajo, no sólo a técnicos de montaje, si no también a gente de cámaras y luces, por rodarse en bastantes exteriores.

El film se terminó de rodar a finales de diciembre del 2008, y casi la totalidad del 2009 se utilizará para la posproducción, por la cantidad de efectos especiales. En España podremos verla estrenada en las navidades de 2009. Será curioso ver esta nueva adaptación de uno de los clásicos del cómic, del genial dibujante Morris.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top