Sherlock Holmes y Los Irregulares de Baker Street

Los Irregulares y Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, por su extraordinario talento para la investigación y su excéntrica personalidad, no sólo se ha convertido en un referente para escritores, también para los dibujantes de cómic. Retratar al investigador en pleno acto de deducción, así como en su vida personal -en la que gustaba de hacer rarezas en una búsqueda de retos intelectuales-, es uno de los mayores atractivos que posee este soberbio personaje de ficción, considerado, merecidamente, como el mejor detective de todos los tiempos.

Las historias de Sherlock gustan, y más, si vienen acompañadas de excelentes ilustraciones, como las que nos presenta la editorial Everest, que ha lanzado una excelente colección de libros -para un público juvenil- sobre “el maestro del misterio”: “Sherlock Holmes y Los Irregulares de Baker Street”. Esta vez, no trabaja solo, cuenta con la ayuda de un grupo de jóvenes callejeros con los que resolverá los casos más complicados y sorprendentes.

En su primera entrega, “La caída de los increíbles Zalinda”, sus autores –Tracy Mack y Michael Citrin– narran el suceso acaecido en un circo: tres funambulistas mueren en plena función. Lo que parece una coincidencia, realmente es un caso de asesinado premeditado.

  • Los Irregulares.

Son un grupo de desafortunados jóvenes callejeros que se “buscan la vida” en los fríos y peligrosos bajos fondos. Todos ellos forman una banda, a modo de familia, para sobrevivir y ayudarse mutuamente. Sherlock Holmes descubre en ellos una excelente ayuda en la resolución de misterios, y no duda en solicitarles ayuda cuando un caso lo requiere.

“Los Irregulares” está formado por: Wiggins, el líder, un joven carismático que no duda en hacer lo necesario para ganarse unas monedas; Ozzie, un chico de aspecto débil -padece asma- que posee unas agudas habilidades detectivescas; Rohan, grandullón pero amable; Elliot, alias “el rufián”, que no se achanta por nada ni nadie; Alfie, el pequeño de la banda tiene un carácter divertido y burlón; y Pilar, una chica guapa que ha sabido ganarse el cariño y aprecio del grupo. Otros chicos que forman parte de Los Irregulares son Simpson, Fletcher, Barnaby, James, Pete y Shem.

  • Resolviendo misterios.

Leer cómo otros solucionan casos puede picar la curiosidad de muchos jóvenes de poner a prueba su capacidad de deducción. Por ello, en la página oficial del libro, “Sherlock Holmes y Los Irregulares de Baker Street”, ponen a disposición del público un juego en el que hay que resolver un misterio titulado ““El misterio caso del gato Benjamín”. ¿Serás capaz de resolverlo?

– Serie: Sherlock Holmes y Los Irregulares de Baker Street

  • 1ª Entrega: “La caída de los increíbles Zalinda”.
  • Autores: Tracy Mack y Michael Citin.
  • Editorial: Everest.
  • 1ª Edición: 2009.
  • Género: misterio.
Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top