Blood: The Last Vampire, el live action

Blood the last vampire

Últimamente se están llevando a la gran pantalla títulos míticos del manga/anime protagonizados por actores y actrices de carne y hueso. En Japón se denominan live action, aunque el término ya lleva implícito que son acciones “reales”. En el país nipón es una parte más de la cultura otaku, existen cientos de títulos convertidos en películas o en series interpretados por personas (aunque a veces lo haría mejor cualquier cosplayer).

Recientemente ha salido un nuevo live action que, según su trailer, promete: Blood The Last Vampire. Es un remake de la OVA (capítulo de anime de más duración, más calidad y que no se emite en televisión ya que es de venta directa) que salió en el año 2000 (es una protosecuela del manga) y que nos muestra una Saya -su protagonista- un tanto diferente a lo que se vendió en el anime -más humanizada y apegada a su familia adoptiva-.

Esta OVA -producida por los estudios de animación Production I.G. y Aniplex– narra acontecimientos acaecidos 30 años antes de los del manga, (justo antes de la Guerra del Vietnam), y muestra a una Saya fría y calculadora, sin motivaciones en la vida más que la de destripar chirópteros -monstruos vampíricos-. Trabaja para el Gobierno, que la envía a una misión secreta a una escuela en una base militar donde se supone que se esconden varios de ellos. El manga está considerado para adultos, ya que se ven escenas de Saya desnuda y en actitud un tanto cariñosa con la chica a la que debe proteger.

Blood the last vampire

El autor de éste fue el artista hentai Benkyo Tamaoki, inspirado por las tres sublimes novelas de Mamoru Oshii: La noche de las bestias (dos partes) y La seducción de la sangre, de las que sólo la primera está publicada en inglés. La complejidad del argumento y sus protagonistas derivó en que esta OVA (que por supuesto, primero se lanzó en manga) fuera el punto de partida del multiuniverso de Blood +: aparte del anime, hay novelas, videojuegos y el live action.

Es decir, tenemos el manga, la protosecuela, un videojuego, una OVA, novelas, anime y el live action. Nunca una vampiresa había dado tanto de sí. En el caso concreto de la película, “Blood: The Last Vampire” , una co-producción japonesa y estadounidense, está protagonizada por Gianna Jun (actriz coreana) quien se mete en la piel de Saya, cuyo aspecto de adolescente engaña: es la única capaz de destruir a entidades vampíricas llamadas Chirópteros con una katana impregnada en su propia sangre.

La sinopsis completa tiene buena pinta, ya que es bastante fiel a la de la OVA, pero te recomendamos que veas primero ésta antes que la película, o que le eches un ojo al anime y el manga. De todas maneras parece un título más conseguido que otros actuales -tipo Dragón Ball, Street Fighter, X-Men, etc.-

FICHA TÉCNICA DE BLOOD: THE LAST VAMPIRE

Blood: The Last Vampire (2009).
Director: Chris Nahon.
Guionistas: Kenji Kamiyama y Katsuya Terada.
Estreno: Julio 2009 (en USA e Inglaterra).
Género: acción, horror, triller.

Trailer en inglés de Blood.

http://www.youtube.com/watch?v=PEnDecyZE-8

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top