Prince of Persia, una saga mítica, en cómic

prince-of-persia-original

¡Qué recuerdos! Fue leer Prince of Persia en las estanterías de mi tienda de cómic y dejar volar mi imaginación a mis tiempos de adolescente, cuando con un triste Commodore pasaba horas y horas jugando a aquel popular videojuego. Aquel típico juego en 2D de plataformas, en als que espada en mano, mataba a mandobles a uno y otro enemigo, hasta llegar a la fase final para rescatar a la princesa, era uno de los juegos más conocidos de la época. Eran los años 80 y pocos.

Después llegarían versiones más modernas y completas, hasta la última, ya, por supuesto, en 3D, de “Las Dos Coronas”; desde ahí dio el salto al mundo del cómic cuando Mark Siegel, editor de First Second Books, se puso en contacto con Jordan Mechner para darle vida en una novela gráfica al Príncipe, en formato de cómic book. Juanto a Mechner, están A.B. Sina, y los dibujos de LeUyen Pham y Alex Puvilland.

En España ha sido Norma Cómics quien se ha encargado de traerla hasta nuestras casas.

“Un palacio caerá. Un príncipe al que nadie conoce surgirá de las aguas, salvado por una chica triste bajo una higuera”

Esa es la profecía que da pie a toda la historia de este cómic en el que se conjugan todos los elementos clásicos de un cuento oriental; la tiranía de un visir soberano que ha llegado por una traición al poder; el triste fin de unos soberanos y sus hijos; la existencia de una profecía; un pueblo acuciado por el hambre y los impuestos, y un joven salvador que salvado por una chica, deberá encontrar a la princesa que salve al reino.

Prince of Persia está contada en tres tiempos. Son continuos los flashbacks y las marchas adelante en el tiempo, y eso hace que la historia se vuelve un poco enrevesada y difícil de seguir. El guión en sí, es bonito y original, aunque a veces pecan en exceso de escenas gore, de mucha sangre y violencia. Los dibujos son de estilo antiguo, de los cómics de toda la vida, y no captan demasiado la atención.

En suma, yo me quedo con la historia, eso sí, aunque el desarrollo me resultó un poco lento, y sobre todo, con la nostalgia de ver en papel un juego de toda la vida. Una opción muy válida para los nostálgicos.

FICHA TECNICA DE PRINCE OF PERSIA

  • Editorial: Norma Cómics
  • Guionistas: Jordan Mechner y A.B. Sina
  • Dibujantes: LeUyen Pham y Alex Puvilland
  • Páginas: 208
  • Precio: 16 €

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top