Las calles de arena, lo nuevo de Paco Roca

Las calles de arena

Hace algunos días os hablamos del éxito que había tenido Paco Roca, galardonado con el premio nacional de cómic, por la obra Arrugas. Pues bien, se ve que entre promoción, presentación y presentación de dicha obra, como pasa con todas las mentes inquietas, Paco Roca estaba gestando una nueva obra.

Una obra de corte Kafkiano, ósea traspasando con ella la realidad típica. El nuevo cómic lanzado de la mano de la editorial Astiberri, se titula Las calles de arena. Paco Roca que ya nos acostumbro en Arrugas, a tratar temas de relevante importancia para la sociedad, con Las calles de arena, aborda un aspecto psicológico del ser humano. Y es el de sentirse muchas veces prisionero de los acontecimientos que pasan en tu vida.

Muchas veces hemos pensado esto me pasa porque tiene que pasar así, es el «destino» y nos dejamos llevar por el río de sucesos, sintiéndonos incapaces de cambiar nuestras realidades. Pues bien de eso trata lo nuevo de Paco.

En Las calles de arena, los personajes viven en un barrio del cual no pueden escapar, sus vidas parecen un callejón sin salida. Esto nos hace reflexionar sobre si podemos o no, cambiar nuestro destino y por ende todos los acontecimientos a los que nos sentíamos irrevocablemente avocados.

Las calles de arena esta teniendo gran acogida. La primera edición ya está agotada y se espera que en el salón del cómic de Barcelona salga una segunda.

Sin duda se entiende dicho éxito y es que como dijo el genial Will Eisner, Willy para los amigos: «A menos que el cómic no se centre en historias de mayor alcance, ¿cómo pretende recibir una crítica seria e intelectual? Con un buen dibujo sin más no basta.» Y esto lo cumple a la perfección el valenciano Paco Roca, acompañando a su dibujo ameno y expresivo, un guió de gran peso.

Paco Roca

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top