Berserk, la leyenda del espadachín negro

Berserk

Berserk (ベルセルク Beruseruku) es uno de los títulos imprescindibles de todo buen amante del manga y del cómic en general. Del género épico fantástico, esta leyenda del manga (considerado obra maestra) también tiene su anime (se emitió por primera vez en 1997) que originó mucha polémica debido a lo abrupto de su final -sólo cubre una pequeña parte de la historia (no incluye escenas de sexo) y acaba de forma precipitada-, mientras que en el manga (de tipo Seinen, es decir, para adultos debido a ciertas escenas), que aún hoy en día sigue publicándose, nos cuenta de manera soberbia la historia de un mercenario, una vida de amor, odio, violencia y caballerosidad, la asombrosa vida de Catsu.

Creado por Kentaro Miura, Berserk está dividida en dos partes: la primera parte, “La época dorada” -del tomo 4 al 13- narra la triste infancia del guerrero y su vida con Griffith, el carismático líder de “La Banda del Halcón“, y de cómo lo convierte en su más fiel guerrero gracias a sus dotes persuasivas (Catsu, desencantado con la humanidad, era un alma errante). La época en la que transcurren estos hechos es la medieval, cargada de supersticiones y mucha violencia (esta parte es el argumento del anime).

La segunda parte -tomos del 1 al 3 y 14 al 34, aún publicándose- abarca los fatídicos acontecimientos tras el llamado “Eclipse“. Es en esta época donde el mundo se vuelve más hostil y la magia negra, los espíritus, demonios y toda clase de seres sobrenaturales se abren paso en una tierra donde la supervivencia parece casi imposible. Catsu se convierte en un hombre que clama venganza y recorre el mundo protegiendo a sus únicos seres queridos. Asimismo, busca, para matarlo, al que cree responsable de toda la catástrofe.

Berserk

El éxito de Berserk fue a nivel mundial, traduciéndose a múltiples idiomas. En España se publicó gracias a Planeta De Agostini (1996) y más tarde MangaLine (2005) que se hizo cargo del manga lanzándolo en un formato de lectura oriental.  Asimismo, existen dos videojuegos:Sword of the Berserk” (Dreamcast), “Berserk: record of Holy evil war” (PS2); y una película que en realidad es un montaje de las imágenes del primer videojuego, con un guión del propio autor del manga y basado en los tomos 21 y 22.

El personaje

El principal atractivo del manga es su protagonista, Catsu, un joven mercenario, fuerte, que carga una enorme espada, Berserk, que es casi tan grande que él. Este personaje ha sufrido lo insufrible en un ser humano. A pesar de su férreo carácter posee un noble corazón que esconde tras una durísima coraza.

Características

Nombre: Berserk (ベルセルク, Beruseruku).
Mangaka: Kentaro Miura.
Género: Seinen (para adultos debido a sus escenas de violencia y sexo), fantasía, aventura, medieval.
Número de Volúmenes: 34 (y sigue publicándose).
Idioma: Español.
Publicación: según le apetezca al autor.

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top