Claymore, las brujas de ojos plateados

Claymore

Claymore es, sin duda, uno de los mejores mangas de shonen y fantasía medieval con el toque justo de gore. Sus protagonistas, las guerreros Claymore, son mitad humanas- mitad Yoma (“demonio”) cuyo objetivo en sus vidas es el de destruir a estos depredadores antropófagos. Su nombre proviene de la enorme espada que cargan, la Claymore, con la inscripción de su nombre.

Todas han sido reclutadas de forma voluntaria, la mayoría víctimas de la carnicería de algún Yoma en su familia. Le peculiaridad de estas guerreras es que son repudiadas por las gentes a las que protegen, lo que les acarreará múltiples conflictos entre su objetivo de proteger a la humanidad de los Yoma y protegerse ellas mismas de los humanos.

Creada por Norihiro Yagi, su primera edición data del 2001 y lleva actualmente más de quince tomos. Asimismo, en el 2007 se lanzó un anime (de 26 episodios), creado por la mítica casa de animación Madhouse, con la idea de promocionar el manga, siendo esta estrategia un auténtico éxito.

Argumento.

Su protagonista, Claire, es la más débil del escalafón de las Claymores, que se clasifican por rangos según sus habilidades. Ella es la última, el número 47. De la mano de esta “débil” guerrera, nos iremos adentrando por el oscuro mundo de estas mujeres de ojos plateados -al recibir la sangre y carne de un Yoma para convertirse en Claymore, su pelo y ojos se vuelven de color plata-, que acuden al rescate de aldeas enteras que hubieran sido masacradas por el ansia depredadora de los Yoma -éstos adoptan forma humana y recorren el mundo “comiéndose” a otros humanos, que a su vez, también se convierten en Yomas-.

Claymore

Quizás una de las preguntas que nos vienen a la cabeza es… ¿Por qué no existen hombres en este ejército antidemonios? La base de su poder es el yoki, que al liberarlo dota a las guerreras de habilidades sobrehumanas. Con dicho poder, se vuelven más ágiles y fuertes, pero deben controlarlo para no llegar a convertirse en Kaukeshia (“despertar”) -podría decirse que se vuelven como un Yoma, sólo quieren devorar vísceras humanas, pero son más fuertes que uno común-. En los hombres, la liberación del Yoki equivale al placer sexual por lo que no pueden controlarlo. Las Claymore de rango número nº 1 si pierden el control de su poder se convierten en Seres Abisales (los demonios más poderosos del planeta). La mayoría de los guerreros macho Claymore son Kaukeshia y/o Seres Abisales.

En definitiva, una historia envolvente, con un cuidado dibujo y complementado por un magnífico anime de la casa Madhouse (como era de esperar). Si te gusta el género medieval, los guerreros y un poco de sangre, sin duda, Claymore es tu manga (y no te engañes porque su protagonista sea Claire, te sorprenderá la psicología de este personaje).

Nombre: クレイモア(Kureimoa) / Claymore
Mangaka: Norihiro Yagi
Género: Shonen, fantasía, aventura, medieval
Número de Volúmenes: 16 (y sigue publicándose)
Idioma: Español.
Publicación: Mensual, la primera semana de cada mes.

Claymore

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top