La Marca Amarilla, al cine con el Doctor House

La Marca Amarilla

Los comics adaptados al cine, tienen un tirón increíble, ya sea porque algunos se prestan a recrear efectos especiales muy llamativos o por que el guión lo vale y la fama de estos atrae a mucho público, ansioso por ver los personajes de sus comics preferidos interpretados por actores de carne y hueso.

Esta vez al cómic que le ha tocado y el cual veremos en la gran pantalla, es el mítico La Marca Amarilla, considerado una de las obras magistrales del noveno arte. Es una de las historias que forman parte de Las aventuras de Blake y Mortimer creadas por Edgard P. Jacobs a mediados de los años 40 y cuyo primer álbum de la pareja fue publicado en España a comienzos de los 80.

Edgar Pierre Jacobs, después de que dejará su faceta de cantante de ópera, es reconocido como el segundo genio del cómic belga, amiguete del famoso Hergé, ya que fue colaborador de éste.

La adaptación será llevada a cabo por el director español de gran trayectoria, Alex de la Iglesia, quien consiguió los derechos del álbum de La Marca Amarilla para su posterior adaptación al cine. Entre los alicientes se encuentra la participación en los papeles protagonistas de Hugh Laurie (el irreverente Doctor House) y Kiefer Sutherland (también sale en serie del Doctor House como Jack Bauer), juntos darán vida a Mortimer y Blake, respectivamente.

En el film, veremos como es costumbre en el cómic del mismo título; como Blake, agente de la inteligencia secreta británica y Mortimer, científico nuclear, tienen que luchar codo con codo contra una misteriosa conspiración mundial. Para ello, investigarán qué criminal se esconde tras la firma de La Marca Amarilla.

De la Iglesia contará con su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría; quien ya participó junto a él en Los crímenes de Oxford. El rodaje está previsto que comience en el 2010 y ya es una de las películas de la filmoteca española más esperadas.

La Marca Amarilla portada

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top