Akira, al cine con Leonardo DiCaprio

Akira con Leonardo DiCaprio

Akira, es todo un icono en el mundo del manga y más aún cuando se hizo la película de animación japonesa basada en el cómic, allá por el año 1988. Situando a este manga, en uno de los de culto para miles de fans. Akira que fue creado por el genio de Katsuhiro Otomo, desde 1982 hasta 1993, cuando finalizó la saga.

Para quienes no conozcáis la película de animación o el cómic, os lo recomiendo. Akira os impactará; por el dinamismo, la escenas de acción sobrecogedoras y la temática revolucionaria, todo ello de la mano de una estética expresiva al 100% donde las haya.

Sobre todo os animo a descubrirlo, para que podáis disfrutar de la espectacular noticia que nos depara el verano de 2009, la adaptación de Akira al cine. Pero esta vez no en una película de animación (de impactante resultado), sino en una donde los protagonistas Kaneda y Tetsuo serán encarnados por nada más nada menos, que por Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt.

El film que se espera sea un gran éxito, será producido por la potente Warner Bros y dirigida por el director de nacionalidad irlandesa Ruairi Robinson, conocido únicamente por sus trabajos en publicidad y por la realización de cortos espectaculares como, Silent City.

La trama que se sitúa en una ciudad futurista (2038), donde la tecnología esta muy avanzada, no lo está tanto la situación social, que se asfixia en el desempleo, la corrupción política y la delincuencia. Proliferan bandas callejeras, motorizadas, donde en una de ellas, es líder Kaneda, chico con extraños poderes psíquicos que ha sido mantenido bajo custodia criogénica por más de 30 años. Kaneda tendrá que enfrentarse a los acontecimientos dramáticos de su tiempo y sobrevivir a una insaciable persecución.

El film que se espera será lanzado en verano de 2009, se dividirá en dos películas; para dar cabida a los 6 volúmenes de los que consta el cómic original. Así, la primera película contará con la adaptación de los 3 primeros volúmenes. La única diferencia con el cómic, será que la trama trascurrirá en New Manhattan en vez de en Neo Tokyo, una ciudad que fue reconstruida después de ser destruida 31 años antes, durante la Tercera Guerra Mundial.

Esperemos pues a ver la que será una trepidante película de acción, donde el original cómic Akira, vivirá otra etapa en su exitosa historia.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

5 comentarios

  1. Pablo dice:

    Creo que te has debido confundir, que el verano del 2009 es en un par de meses y la peli está todavía en fase de preproducción. El estreno está previsto en 2011 (si sigue adelante, claro).

  2. Roberto Cubells dice:

    Hola Pablo:

    Mis fuentes aseguran que el estreno en Estados Unidos se espera este verano. Claro que, hay dos partes, quizá la segunda si se estrene en 2011. Gracias por tu comentario, es de agradecer lectores así.

  3. Pablo dice:

    Te dejo los enlaces de la IMDB para que compruebes los datos y de paso reinformes a tus fuentes, jeje. De hecho, lo de Di Caprio todavía no es seguro (vaya, que no ha firmado como actor todavía) hasta tal punto que ni siquiera aparece en su agenda.
    http://www.imdb.com/title/tt1134795/
    y
    http://www.imdb.com/name/nm0000138/

    Y que conste que ya me encantaría estar equivocado y disfrutar de la peli este verano. Pero una fecha tan inminente de estreno implicaría que no sólo se hubiese empezado ya a rodar (y terminado hace meses) sino que ya habría trailers disponibles.

    Un saludo!

  4. daniel medina dice:

    espero que la espera valga la pena ya que esta pelicula se hubiera estrenada en 2008 como se esperaba pero segun reportes en internet mas que nada dicaprio dijo que estaria en calidad de productor mas no de actor y sinceramente espero ver a dicaprio haciendo peliculas comerciales espero que haga capitan america en cuanto akira espero que nos sorprenda tanto como la historia y los efectos especiles bueno hasta pronto

  5. cristofer dice:

    noooooo ustedes están felices por eso como así es que el manga es manga hollywood y le vardad es que para mi es muy complicado que un manga como AKIRA que es una joya del manga y el anime logre tener una buena aceptación por sus fans y eso ya se pudo comprobar con dragón ball y de echo me parece gracioso ver a los actores de hollywod representando los papeles de personajes mangas no es que sean malos actores por que de echo leonardo es buen actor pero no deja de extraño y bueno así como con dragón ball que le cambiaron un monton a la historia y los personajes no se nos valla a ser raro con esta versión humana de AKIRA porque si inician con que no va a ser en neo tokio si no en new manhattan pues que mas podemos esperar esto de echo me parece una patada con el territorio japones pero bueno vamos a ver que pasa y bueno espero haberme equivocado en la critica y de echo no se mucho solo digo lo que opino respecto a lo del paso del manga al cine americano eso si sin rebajar el cine americano que de echo tiene buenas películas de personajes del cómic pero el cómic y el manga a mi punto de vista son diferentes no siendo mas los dejo y a esperar que pasa con esta película y con bueno la supuesta grabación de Cowboy Bebop

Top