Shang Chi, Maestro del Kung Fu

Shang Chi

El mundo de las artes marciales se ha explotado mucho en los cómics, sobre todo en las escenas de acción, donde muchos dibujantes se inspiran para los movimientos de sus personajes, en las técnicas de los diferentes estilos marciales.

Retrotrayéndonos en el tiempo, uno de los primeros en utilizar el arte marcial, no solo para inspiración en las escenas de acción, sino como eje de su temática, fue Marvel, dentro de Marvel Super Action. Dicha colección fue el trampolín para el cómic Shang Chi, Maestro de Kung Fu.

Shang Chi, nació para aprovechar el tirón de la locura por las artes marciales de los inicios de los años 70, aunque no tardaría en independizarse y publicarse con mucho éxito durante 9 años, superando así la moda a la que se había sumado en un principio.

Shang Chi, fue creado por el escritor Steve Englehart y dibujado por el artista Jim Starlin, quienes sacaron los primeros números. En los cómics de Shang Chi, aunque cuenta con personalidad propia, aparecen personajes y relatos muy parecidos a los de la serie de televisión que tuvo tanto éxito, titulada Kung Fu; protagonizada por David Carradine, por lo que el cómic se hizo muy popular.

Shang Chi se presentó, como hijo de Fu Man-Chú (villano chino con su bigote característico, cuyo objetivo fue conquistar el mundo), Shang Chi fue entrenado por su padre para dominar todas las técnicas marciales, pero contrario a las ambiciones de su padre, se reveló contra éste y luchó del lado de los buenos, trasformándose en un agente de la inteligencia británica.

Para los amantes de las artes marciales, tanto si os apasionan las series, películas o practicar alguna modalidad de ese arte, que mezcla filosofía y acción; en Shang Chi, encontrareis escenas y guiones de vuestro agrado.

Más recientemente unas décadas después de los primeros ejemplares de los años 70, los artistas Moench y Gulacy, los mismos que continuaron (después de Jim Starlin) creando a Shang Chi, se aprovecharon de la creación de la Línea MAX de Marvel, para volver a ofrecernos una aventura moderna con el sabor de la mejor Marvel de los setenta; lleno de artes marciales, espionaje y acción.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. katarxis dice:

    buen recuerdo de shang chi y un regreso que se merecia el personaje

Top