Lucky Luke, uno de los más populares

Lucky Luke

Lucky Luke (1946) es uno de los clásicos del mundo del cómic, uno de los más populares de Europa Continental, por sus trazos y humor. Ya os hemos hablado de la importancia de los dibujantes franco-belgas, y como no Lucky Luke fue creación de un belga, llamado Maurice de Bévère más conocido por el pseudónimo de Morris.

Fue uno de lo más sorprendentes historietistas belgas del siglo XX. Su creación más conocida es la del cowboy Lucky Luke (1955-2001), con la colaboración a los mandos del guión, del escritor francés René Goscinny, quien fuera guionista de los también afamados Astérix y Obelix.

Las aventuras de Lucky Luke trascurren en el antiguo Oeste, donde nuestro vaquero, cuya característica es ser más rápido disparando que su propia sombra, se enfrenta a hechos criminales, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pobladores, o ejerciendo de diplomático del Gobierno de EE.UU. en misiones arriesgadas.

Para realizar todas esas tareas, Lucky cuenta con una magnífica cabalgadura, su caballo Jolly Jumper, que es muy inteligente, compenetrándose a la perfección con su amo, salvando a éste en incontables ocasiones.

Por otro lado tenemos a otro compañero de viaje, pero esta vez, mucho menos eficiente que el caballo, se trata de Ran Tan Plan, un perro gracioso, muy despistado que no se entera de nada y que custodia a los archienemigos de Luck, los hermanos Dalton.

Los Dalton dibujados muy graciosamente en orden creciente de altura y torpeza, son cuatro forajidos. Constantemente se escapan de la prisión donde están encerrados, para seguir cometiendo sus fechorías y sobre todo intentar acabar con Lucky Luke, pero éste siempre acaba encerrándolos de nuevo.

Las aventuras de Lucky Luke también se encuentran en serie de dibujos animados, actualmente a nivel de cómic, sustituyendo a Morris, lo está dibujando Hervé Darmenton, conocido como Achdé, quien continúa la serie con gran maestría y respeto hacia su antecesor.

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top