Gotham City Sirens

gotham-city-sirens-2

Las Sirenas de Gotham City… o Gotham City Sirens, como se las conoce ahora. No han podido ponerle un nombre mejor al nuevo cómic que va a salir a partir de junio a raíz del final de Battle for the Cowl, un arco argumental que está arrastrando mucha expectación. Precisamente, tras ese esperado final, parece que se va a llevar una pequeña remodelación de los personajes de DC, con nuevas series que saldrán a luz, y personajes que gozarán de su propio cómic.

Así, aparecerán Batman and Robin, Batgirl, Red Robin, Streets of Gotham City y Gotham City Sirens, éstas dos últimas guionizadas por Paul Dini.

Aunque ya hablaremos de Streets of Gotham City, hoy nos vamos a centrar en las “tres sirenas” de la más famosa ciudad de cómic. Gotham City Sirens tendrá como protagonistas a tres de las más clásicas malas del mundo DC: Poison Ivy, Catwoman y Harley Quinn, e incluso, según el mismo Paul Dini, puede que intervenga también Holly Robinson, de quien estamos disfrutando últimamente en su Cuenta Atrás a Crisis Final.

No es que hayan anunciado si va a ser una serie regular, o tendrá una fecha de finalización. Mucho nos creemos que todo dependerá de cómo vayan las ventas, aunque por la expectativa que está generando, supongo que será bien recibida al menos al principio.

Tampoco han dejado filtrar demasiadas noticas sobre ellas. Tan sólo unos comentarios de Paul Dini respecto de Harley Quinn, de quien pretende rescatar un poco más de la personalidad del personaje, haciéndolo un poco más profundo. Dini, a quien se le ve muy interesado en Harley Quinn quiere llevarla a otro plano en el que no había estado hasta ahora, contar cosas que no se saben de ella y su pasado. En resumen, con las tres quieren profundizar más, y es que realmente, hasta ahora, son personajes que permanecen relativamente virgenes, y de los que no se ha contado demasiado. Por cierto, a los lápices de las Sirenas estará el español Guillem March.

La expetación es tanta, que curiosamente, desde Marvel parecen contratacar con otra serie en ciernes y también con personajes femeninos de protagonistas, las Marvel Divas, con Photon, Gata Negra, Hell Cat y Firestar.

Se ha abierto la batalla, y los beneficiados seremos los ávidos lectores.

Gotham City Sirens

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top