Capitán Marvel, DC Comics

capitan marvel

Los mitos reflejan a menudo verdades profundas sobre la naturaleza y psicología humanas, y los mitos de diferentes culturas a menudo presentan grandes similitudes. Uno de los más comunes, que es posible encontrar en casi todas las culturas, es el mito del viaje, en el que el héroe se propone ir en busca de su destino. Siempre hay terribles obstáculos que se incorporan en su camino, símbolos de los ritos de paso y desafíos a los que cada ser humano se enfrenta en el camino de su autorrealización.

Hay un superhéroe que tuvo que iniciar un camino muy rápido de niño a hombre, os hablo del Capitán Marvel. En él, aparte, se dan a la vez poderes de muchos dioses de la mitología griega. Billy Batson es un niño que se convierte en el Capitán Marvel. Batson es huérfano, no tenía hogar, era un niño que vivía en las calles y recibió la visita de un extraño enigmático.

Este hecho le llevaría a visitar un lugar secreto, a descubrir las siete grandes debilidades del ser humano y a conocer a un hechicero. El hechicero dio a Batson poderes mágicos que le volvieron capaz de combatir esas debilidades de la humanidad. Poderes que se activan pronunciando el nombre del propio hechicero… ¡Shazam! y su historia se parece a un cuento de hadas.

Cuando Batson pronuncia la palabra mágica, se trasforma en un superhombre bien parecido, que cuenta con la legendaria sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

El Capitán se parece a Superman, como éste, él también puede volar y descubre donde lo necesitan a través de su empleo, siendo el más joven locutor radiofónico de una emisora local. Su hermana, Mary, también se vio agraciada con poderes. E incluso hay otros niños transformados, ya que el hechicero continúa con su tradición, formando una especie de familia Marvel.

Para quienes no los conocíais, sabed que el Capitán Marvel es un superhéroe del Universo DC.

Imprimir este artículo

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Ramon dice:

    Enserio capitán marvel? si vas a dar alguna nota da bien los nombres, shazam es de dc comic, capitan marvel es la contra parte de shazam en el universo de marvel

  2. Harley Quinn dice:

    DC Comics y marvel son contrincantes no creo que “capitan marvel” sea de DC Comics y obviamente no lo es, lo unico cierto es sobre stan lee y jack kirby :P

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top