Life, manga social sobre el acoso escolar

Life, portada de Norma

El comic se está convirtiendo en los últimos años en un vehículo importantísimo para llegar hasta los más jovenes y concienciarlos de los problemas que se encuentran en la sociedad de hoy día. Este es el sentido que podemos encontrar en Life, el manga que, editado por Norma Cómics, y creado por la japonesa Keiku Suenobu, sale a la venta como novedad en este mes de abril.

El bullying, término anglosajón con el que se define al acoso escolar del que tan frecuentemente tenemos noticias ultimamente, es el tema central de este manga japonés que se ha convertido en un controvertido comic que relata de un modo muy crudo algunos sucesos de la sociedad japonesa.

La protagonista es Ayumu, una chica que vuelca todos sus esfuerzos en aprobar unos exámenes de ingreso al instituto en el cual se va a inscribir su mejor amiga. Sin embargo, ésta, al suspender, la rechaza culpándola de sus fracasos. Su nueva amiga no contribuirá sino a hundirla un poco más en una aguda depresión por un ambiente universitario cuyo único objetivo son los resultados académicos.

Se trata de un cómic valiente, que con sus ilustraciones en blanco y negro nos introduce aún más en ese aire de decadencia y de intolerancia que la artista quiere imprimir. De hecho, en su momento, cuando salió en Japón hace unos años, tuvo tanto éxito que incluso se hizo una versión televisiva, pero en pantalla, le llovieron las críticas por la dureza de algunas imágenes y por reflejar con tanta realidad los problemas estudiantiles.

Imprimir este artículo

Tags: ,

6 comentarios

Comments RSS

  1. daniela-san dice:

    la verdad yo no he sufrido acoso pero me llego este manga es bastante profundo y ejemplar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top