Anti-Venom, heroe o antiheroe

Cuando apareció recientemente en Estados Unidos, Anti-Venom (Anti-Veneno), surgió como un personaje cargado de contradicciones, con un pasado oscuro, íntimamente ligado a Venom, pero con un presente y un futuro blanco en el que pretendía redimir sus pecados.

Pero para contar su historia, hay que contar la de Venom, ese negro personaje, simbionte que un día tomará a Peter Parker y lo convirtiera en el Spiderman negro. Eso fue a finales de los 80, cuando de la mano de David Michelinie, Veneno, que así lo conocemos en España, pasara a convertirse en uno de los grandes supervillanos con los que hubiera de enfrentarse Spidey. Tras realizar su primera aparición en Secret Wars, y tras ser derrotado y expulsado por el hombre araña, el simbionte se apoderó de Eddie Brock.

Muchos consideran a Eddie Brock el mejor Venom que ha habido, el que le dio vida y forma con las características que todos lo conocemos. Tanto, que llegó a disponer de su propia serie. Y es quizás esta naturaleza la que hace que haya sido tan controvertida la imagen del mismo Brock convertido en el Anti-Venom.

Aquel simbionte causó un cáncer en su portador, Brock, y finalmente, conseguiría deshacerse de él, pero tendría que hacer frente a su dolorosa enfermedad. Mientras el simbionte Venom se apoderaba del cuerpo de Mac Gargan (el antiguo Escorpión), Eddie Brock penaba sus culpas trabajando para la comunidad en el asilo donde trabaja Tia May, la tia de Parker. Es allí, donde un día descubre que milagrosamente se ha curado del cáncer. Pero esa cura lleva algo más oculto: sus genes han desarrollado un poderoso antídoto con tra el antiguo simbionte que le había poseído, y es así como nace el Anti-Venom, de la mano y los lápices de Dan Slott y John Romita Jr.

Su primera aparición la hace en la última hoja del Amazing Spiderman: New Ways to die nº 569, pero es un número después cuando tiene su primer enfrentamiento con su opuesto, el Venom, al que derrota aplastándolo prácticamente.

venom y Anti Venom

Imprimir este artículo

Tags: , ,

23 comentarios

Comments RSS

  1. Ness dice:

    Hasta donde yo se son Venom, Carnage, Toxin, Anti-Venom, riot, lasher, phage, agony y scream, creados a partir de Venom

  2. anti venon dice:

    que es supeeeeeeeeeeeeer bueniiiiiiiiiisimooooooo

  3. martín dice:

    de hecho,antivenom tiene muchos poderes,incluso puede separar a un simbiote de un humano,curar cualquier enfermedad,etc.pero al final pierde sus poderes y vuelve a ser eddie

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top