Taller de fantasía digital, recurso excepcional

Taller de fantasia digital

Nuestro compañero Javier, nos anunció la importante noticia relacionada con Planeta DeAgostini, el II Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini; el importante concurso que lanzan otra vez, dado el éxito del año pasado.

Este acontecimiento, es una oportunidad para dar a conocer a creadores que aún no son conocidos, yo lo llamaría, una especie de cazatalentos muy positiva. Para todos aquellos de vosotros que seáis creativos e imaginativos, seguro que os hizo sonreír esta noticia, entre los cuales me incluyo.

Si decidís participar, una herramienta con la que podéis contar para vuestras creaciones, es el libro titulado, Taller de fantasía digital de ImagineFX, publicado por Norma editorial. Es de reciente publicación y está muy bien cuidado.

En él encontraréis, paso a paso, todas las técnicas de importantes ilustradores y diseñadores de vanguardia, como: Mélanie Delon, Barontieri, Francis Tsai, Kuang Hong, Bobby Chiu y Jonny Duddle; todos ellos especializados en comics, publicidad, etc…..

En el libro aparecen las webs de estos artistas, donde podréis ver sus trabajos para importantes empresas, entre ellas DC Comics, Disney y Star Wars Toys. Paso a paso nos explicarán la creación de personajes, escenas e historias, manga y un sin fin de trucos, fruto de la experiencia de dichos creadores.

El programa que utilizan para explicarnos como dibujar, colorear y dar texturas, es el PhotoShop y el Corel Painter. La única pega es que tendréis que estar familiarizados con el nivel básico de estos programas, para poder seguir las explicaciones.

Una vez conozcáis los entresijos básicos de esas excelentes herramientas digitales, encontraréis en el Taller de fantasía, un amigo que te ayudará a crear tus propias creaciones y mejorar o perfeccionar cualquier aspecto de tu obra. Aparecen desde mejorar unos labios, una oreja, una nave espacial, un desnudo femenino, hasta un zombi y dragones, etc….

Las ilustraciones del libro son impresionantes, desde los estilos más modernos y futuristas hasta los más clásicos; realmente emocionan.

Sin duda, una obra que es oro entre las manos de un artista, a continuación os dejo la ficha técnica:

Taller de Fantasía Digital

  • Editorial: Normal editorial
  • Autores: Imaginefx
  • Colección: Libros teóricos USA
  • Páginas: 208 Color
  • Precio: 21 €
Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top