II Premio Internacional de Comic Planeta DeAgostini

segundo-premio-internacional-comic-planeta-deagostini

Hace apenas un mes tuvimos la oportunidad de hablaros de los ganadores del I Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, una exitosa propuesta que hizo la editorial y que contó con bastantes participantes (hasta 170 cómics), uno de los cuales, el titulado “Planeta Extra” de los argentinos Diego Agrimbau y Gabriel Ippólito, resultaron ganadores del premio de 20.000 €.

Ahora Planeta deAgostini ha convocado la seguda edición de este Premio Internacional de Comics, con la misma dotación en premios, además del compromiso de publicación del cómic ganador dentro de la línea “Producciones Propias”, de la editorial.

De acuerdo a las bases del concurso, las obras podrán presentarse en español, en inglés, francés o italiano y tener un mínimo de 46 páginas, aunque no han establecido máximo. Tienen que ser obras inéditas y no haber sido presentadas anteriormente a otro concurso.

Para evaluarlas, además, se debe enviar una sinopsis con un mínimo de dos páginas y un máximo de ocho, pero debidamente acabadas, nada de bocetos. Es decir, rotuladas, entintadas y coloreadas, siendo la temática del cómic, libre.

El plazo de presentación comienza el día 31 de marzo y finaliza el 15 de junio, mientras que el resultado del fallo del jurado se conocerá a finales de julio.

Podéis consultar las bases completas de este II Premio Internacional de Cómic Planeta deAgostini en su página web (consultar bases).

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top