Supergirl y la Legión de Superhéroes

Supergirl

Tras la Crisis Infinita , DC lanzó el evento conocido como: Un Año Después. Donde todas las series de DC daban un salto de doce meses en el tiempo. Coincidiendo con este lanzamiento, se relanzó la serie de la Legión de Superhéroes, a los cuales la Crisis Infinita no afectó; el lejano futuro del siglo XXXI en la cual vive la Legión, se salvó.

El guionista Mark Waid, conecta a La Legión con una parte del pasado que veneran. Esta vez la serie pasa a llamarse Supergirl y la Legión de Superhéroes. ¿Os habéis dado cuenta? ¡Exacto!, reaparece la atractiva Supergirl. Nos sorprenden presentando a personajes en nuevas situaciones; ahora le toca a la prima de Superman venida directamente de nuestra época.

La última vez que la vimos, fue durante la Crisis Infinita, donde Supergirl se unió a los héroes que Donna Troy (segunda Wonder Girl) reclutó para operar en el espacio profundo. Sin embargo, el retorno de Supergirl del espacio profundo, se vio frustrado por el mal funcionamiento del equipo espacial; necesario para realizar dicho viaje. Desgraciadamente Supergirl desapareció, pero ahora regresa con más fuerza que nunca en esta nueva serie.

El número uno de Supergirl y la Legión de Superhéroes empieza con una escena tensa: los habitantes de la Tierra forman una muchedumbre airada, quejándose del libertinaje de la Legión; que ahora a pasado a ser legal y forma parte del gobierno. La Legión está formada por un grupo de adolescentes, cada uno de mundos muy diferentes y con habilidades especiales; que gracias a ellas irán demostrando a los adultos quien manda y protege la galaxia.

Supergirl es presentada a lo largo de este primer número, acompañada de una amenaza; un asteroide que va directo a impactar en la Tierra. Todos se pondrán en marcha hacia el espacio exterior, para intentar destruirlo. Claro que no saben aún, que viene con Supergirl, magnífica aliada con muchos recursos.

Os recomiendo esta serie para aquellos que no conozcáis el resto del Universo DC, así no os perderéis con la continuidad, mientras que los conocedores de la historia de los Legionarios disfrutarán con todos los detalles que pueden encontrar en estas páginas; cargadas de gags de humor y mucha acción.

FICHA TÉCNICA DE SUPERGIL Y LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES Nº 1
• Editorial: Planeta-DeAgostini / DC Comics
• Guión: Mark Waid
• Dibujos: Barry Kitson
• Páginas: 24
• Precio: 1,95 €

Supergirl y la Legion de Superheroes

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top