Asterix y Obélix, todo un clásico de ayer y hoy

Asterix y Obelix

Uno de los reyes del comic, que ha tenido mayor éxito a nivel mundial, es sin duda, el cómic de Asterix y Obélix. ¿Quién no recuerda al menudo Astérix con su carácter decidido y protector?, ¿y a su inseparable amigo rechoncho y bonachón, llamado Obélix con su perrito Idéfix?.

Sería difícil encontrar a alguien que no conociera a estos dos galos, han sido y son deleite de pequeños y adultos; tanto en cómic como en la gran pantalla.

A los más jóvenes les llama la atención las espectaculares peleas con elixir de fuerza de por medio y a los adultos los guiños referentes a la Historia y la aparición de anacronismos; donde se mezcla muy graciosamente la antigüedad con la actualidad, como por ejemplo ver a un romano hablar por móvil.

Las aventuras de Astérix y Obélix son ambientadas en el año 50 A.c. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, que resiste la invasión de los romanos dirigidos por Julio César. Los habitantes de la aldea, aparte de ser fuertes y llevar a cabo trabajos pesados como el trasporte de menhires, cuentan con la ayuda, de la poción mágica. Dicho brebaje es preparado por el druida Panorámix, el hombre más sabio del pueblo, que será objetivo número uno de los romanos para conseguir la receta de la poción y acabar con la aldea.

Nuestros amigos vivirán aventuras de todo tipo, que muchas veces les llevarán por los parajes más inhóspitos y bellos del planeta; conociendo diferentes pueblos y culturas. Todo ello con mucha acción y sobre todo humor.

Os recomiendo Astérix y Latraviata; publicado por Salvat, una de las últimas obras de los franceses, René Goscinny (Guión) y Albert Uderzo (Dibujos), famosos por la creación de estos personajes.

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. juanjo dice:

    pero que guapo me encanta es muy bonitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top