Masakazu Katsura, el artista

Is Iori Masakazu Katsura

Obra I”s

Sin lugar a dudas Masakazu Katsura es uno de los autores japoneses más conocidos y admirados, cuya obra es muy comercial internacionalmente. Las obras que lo llevaron a la fama, son:

en donde las historias se centran en jóvenes decaídos, pero interesantes que encuentran de alguna forma a la chica de sus sueños. Estos trabajos han despertado desde críticas duras hasta la admiración total del público juvenil.

Masakazu Katsura nació en el país del Sol Naciente, en las inmediaciones de Kyoto, el 10 de diciembre de 1962. Su entrada al mundo del manga fue algo casual. Un amigo le dijo “me gusta como dibujas”. Por cosas del destino vio la convocatoria de un concurso anual de la editorial Jump Comics para dibujantes novatos, el premio Tezuka; el premio para el ganador era muy atractivo. 500.000 yenes.

Katsura carpeta en mano, se presentó con su primera historia, Tsubasa (Alas), que no fue de las ganadoras, pero el editor de dicha editorial, se fijó en su obra; le dio algunos consejos y le animo a que lo intentara de nuevo. Al sentir que podía ser bueno en este trabajo Katsura se formó en la universidad de Bellas Artes. Ya más preparado, se volvió a presentar al concurso, quedando segundo.

Entró a las filas de la revista Shokan Shonen Jump, donde realizó su obra Wing Man.
Casualmente, en esta misma editorial también trabajaba Akira Toriyama (creador del famoso Dragon Ball), se hicieron grandes amigos. En está época Katsura estaba muy influido por Sentai (superhéroe al estilo Power Rangers).

Pero sus editores querían mejor dibujo y más ventas, así que le sugirieron que potenciara la figura femenina, la hiciera más sensual y atractiva, acentuando sus curvas e intentara mezclar elementos de comedia romántica. De esta dialéctica surgirían obras peculiares, como Pantenon del Viento Fresco; donde la protagonista es una heroína sexy.

El dibujo de Katsura, va obteniendo una gran evolución, al igual que su color, de tonalidades suaves y cálidas. En el guión se deja de historias fantásticas sin apenas argumento y logra un buen desarrollo de trama desde el inicio hasta el final, sin decaer. Vale la pena conocer a este importante creador de manga.

Imprimir este artículo

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. don dice:

    aun le falta carrera, los autores deben tener mas historias y mas credibilidad… yo pienso que debe ser mas libre y buscar su propio camino….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top