Batman: Barcelona, el Caballero del Dragon

batman-barcelona

Batman en el Hospital de Sant Pau

Para los que sigáis a Batman, estad de enhorabuena, esta vez sus aventuras se desarrollan en la península ibérica, en la pintoresca ciudad de Barcelona.

Ya utilizada como inspiración por el prestigioso director Woody Allen en su film Vicky Cristina Barcelona, y utilizada como telón de fondo por muchos escritores para sus novelas, como Carlos Ruiz Zafón, en la Sombra del Viento; ya le tocaba al cómic.

Este número por ser tan original, promete ser de alta calidad. La labor la llevará a cabo el dibujante barcelonés, Diego Olmos, sobradamente experimentado en la materia; ya que fue el creador de H2Octopus y dibujante de series como Catwoman y Batman. Gotham nights.

Contará con un guión de altura, de Mark Waid, uno de los guionistas más importantes en el cómic norteamericano y que también conoce bien la ciudad; pasó largo tiempo en ella cuando fue invitado para participar en el Salón del Cómic en el 2004.

A parte de este buen equipo también colaborarán la colorista aragonesa afincada en Barcelona, Marta Martínez y el magnífico dibujante de portadas Jim Lee.

El novedoso número saldrá a la venta el 29 de mayo, coincidiendo con la inauguración del 27° Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

La acción será trepidante, trascurre el día de San Jordi, famoso en Barcelona, donde la gente se regala una rosa y un libro. Batman viaja de urgencia a la ciudad catalana, donde también cuenta con una batcueva, su misión será resolver extraños crimines cometidos por Killer Croc, quien cree que es la reencarnación del dragón legendario, hambriento de damas vírgenes.

La bella arquitectura gótica de la ciudad, La Casa Batlló, el Hospital de Sant Pau, la Rambla, la Sagrada Família, reflejada en el cómic lo hace muy atractivo.

Esperemos pues a su lanzamiento fruto de la colaboración entre la editorial estadounidense DC y la española Planeta DeAgostini.

batman-en-barcelona

Volando sobre el Puerto Olímpico

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top