Marvel, la evolución del comic, movimiento y sonido

Marvel Soon

Marvel está de rabiosa actualidad; se espera que su nuevo proyecto tenga una gran acogida y la verdad que emociona. Lo más nuevo de la Marvel es algo innovador y espectacular. Nos sorprende esta vez con la introducción de un nuevo formato para ver los cómics, el comic dinámico, con movimiento y sonido, los que serán llamados cómics soon.

Será una creación de animación con carácter; atrás queda el clásico formato de papel.
Esta ingeniosa presentación pretende llegar a las nuevas generaciones de fans, que están más acostumbradas a las nuevas tecnologías, como Internet o la televisión, más que a una hoja de papel.

Los estudios Neal Adams se encargarán de afrontar este nuevo reto, animarán y pondrán sonido a los legendarios X Men, entre muchos otros.

Muchos pensaréis, que eso ya está inventado, que son los típicos dibujos animados que ya existen, como la serie para televisión, X Men o Spiderman. Pero lo nuevo, se trata de coger el formato de toda la vida en viñetas y trasformarlas en escenas móviles. Los clásicos bocadillos para expresar el diálogo, se suprimen por diálogos sonoros, que salen de la mismísima boca en movimiento del personaje.

Si ya los efectos visuales del dibujo eran sorprendentes, ahora con movimiento y sonido, mucho más. El noveno arte en simbiosis con el séptimo, que es el cine. Los responsables de esta innovación, aún no saben hacia que medio de difusión lo dirigirán más, hacia televisión, Internet, DVD o dispositivos de telefonía móvil.

De nuevo, Marvel marcando el futuro del comic, pero tranquilos, para aquellos que améis el tacto de las hojas al pasar, al comic tradicional le quedan muchas historias que contar. Este novedoso aporte, sólo hace que incrementar la riqueza visual y expresiva que ya tiene este arte a raudales.

Mientras os dejó soñando y con ganas de experimentar, la novedad que está apunto de llegar.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. genesis dice:

    ola estuvo todo bien

Top