Creepy, vuelve el terror de la mano de Dark Horse

Portada de Creepy

La semana pasada tuvo lugar en la ciudad de Nueva York un evento de cómics, la NYC Comic Convention, un momento donde se dieron cita importantes autores, dibujantes y casas editoras. Hubo debates, paneles, charlas y exposiciones y en resumidas cuentas quienes asistieron pudieron echar un vistazo al panorama estadounidense en materia de cómics ahora que el país vive la famosa crisis financiera.

En el caso de Dark Horse, por ejemplo, a la hora de los artistas que participaron de su panel, estuvieron Gene Colan y Angelo Torres junto con editores de la empresa discutiendo acerca de los próximos relanzamientos de la antología Creepy. Después de mucho insistir y trabajar, siete años en total,  en septiembre pasado Dark House publicó por fin el primer tomo de la colección Creepy Magazine de Jim Warren (1964), pero por suerte hay planes de sumar 11 tomos más con posibilidades de convertirse en 26 si se completa toda la colección basada en historias de horror que promovió hace algunas décadas Jim Warren.

La revista Creepy que él empezó a editar en la década del ’60 tenía forma de libro y se movía en un estilo libre dentro de las regulaciones y códigos estrictos del mundo del cómic. Nunca tuvo una gran tirada de edición e incluso en aquellos años era de difícil hallazgo, pero con el tiempo y como suele suceder se convirtió en objeto de culto. Durante 25 años Jim Warren se mantuvo como artista independiente y de hecho, le costó mucho a la gente de Dark Horse dar con él y lograr que aceptara volver al ruedo con Creepy pero en fin, que lo han logrado así que regresan las historias de horror.

Además del número del año pasado, habrá dos series, Creepy y Eerie, a publicarse entre 3 y 5 veces por año durante los próximos siete años. La idea es traer al siglo XXI las inteligentes historias de terror que se contaban entonces, divertidas y escalofriantes al mismo tiempo pero con un nuevo estilo y una nueva forma de tratar el tema. No será un estilo «retro» con historias típicas de los ’60 o ’70, sino historias modernas con un tratamiento mas clásico. Es decir, en lugar del shock y el terror por el terror en sí, la nueva colección busca el suspenso, eso que han perdido hasta las películas.

Hombres lobos, vampiros y monstruos pero la idea no es ser explícitos sino manejarse en esta línea de suspenso que creo, convertirá a esta nueva antología en todo un éxito.

Creepy

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

4 comentarios

  1. dert dice:

    Me parece genial.Estos cómics los leía con doce años.!Qué ganas tengo de leerlos.

  2. annie dice:

    please anybody .. can tell me where i cant to read free creepy .. please
    take care .. bye

  3. Jaume dice:

    Excelente artículo, aunque contiene un error importante: el nombre de la editorial es Dark Horse y no Dark House. ;)

  4. Carmen Marquez dice:

    Gracias por el apunte, Jaume… arreglado :)

Top