Travis Charest, relevo de Jim Lee

Travis Charest

Travis Charest nació en Canadá, en 1969. Vivía con su abuela, y es ella quien le compraba cómics en su infancia, para matar los ratos de aburrimiento. Pronto Travis le gustan tanto las historietas, que no pasa mucho tiempo hasta que empieza a dibujar.

Su cabalgadura como profesional se inició en 1992. Su primer trabajo fue una pequeña aportación en The Incredible Hulk Annual #18 más tarde en el Flash Annual #4 para DC Comics. En este momento el estilo de Charest estaba totalmente influenciado por Jim Lee, parecía un clon, era muy admirado por él, al punto que le imitaba. Jim Lee conoce el trabajo de Charest y le gusta y en el 1993 le ofrece un trabajo en California, en su estudio Wildston. Charest no se lo piensa mucho y acepta encantado.

Lo que hizo después serían algunas portadas y pin ups para los títulos más importantes de Wildston. En el año 94 toma las riendas de la serie WildC.A.T, de la que arriba tenéis una muestra de Wildcats #20 Union Pin-up, donde al principio se encargaba de los dibujos del comic íntegro.

Travis no se caracteriza por ser un dibujante rápido y poco a poco necesita la colaboración de varios dibujantes, su ritmo decrece, pero la compañía no se deshace de él, ya que sus dibujos cada vez eran más realistas y con mucho detalle, añade una mezcla de manga y comic europeo a su obra, por este entonces su estilo ya se diferenciaba mucho del de Jim Lee, superándolo con creces. Los dibujos de Travis son de una calidad increíble, tanto por su colorido como por su técnica fluida y limpia.

Es una lástima que desapareciera del panorama del comic hasta convertirse en un puro y duro ilustrador, hace alguna portada de muy de vez en cuando. Últimamente realiza una serie vía online, llamada Space Girl para sus incondicionales fans. 

A continuación os dejo con una ilustración de dicha colección.

Space Girl

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top