Carlos Giménez, el Will Eisner español

Todos conoceréis a estas alturas a una de las primeras y más importantes fuentes de este arte que es el cómic, que contribuyó mucho en su progreso y prestigio: os hablo de Will Eisner. Pues bien, resulta que en España contamos con el que ha sido calificado de Will Eisner español, Carlos Giménez. Profundizando en su obra, te das cuenta con tan solo leer algo de él, que es cierto, se asemeja mucho al grande del comic USA.

Su contenido muchas veces es mundano, cuenta la cruda realidad, sin tapujos y con una carga moral increíble, las escenas a veces te hacen sobrecogerte y otras te mete en un ambiente lleno de carcajadas, el estilo de dibujo es muy expresivo, recuerda escenas de teatro , donde los actores tienen que llegar al público dándolo todo.

Os invito para quienes no lo conozcáis y os guste el renombrado Will Eisner, echéis una ojeada a los cómics de Carlos Giménez, ya veréis como se parecen; el estilo, la forma de narrar son muy ingeniosos y contundentes, con pocas palabras dicen mucho, dada la fuerza que trasmiten los dibujos. Eso si, el color casi siempre solo lo utiliza en las portadas, compensando esta carencia con la calidad de su técnica. No es de extrañar que muchos maestros de este género no utilicen mucho el color, ya que tal vez no les haga falta. Aquí os dejo algunos títulos:

  • Romances de andar por casa
  • Sexo y chapuza
  • Una infancia eterna
  • Las aventuras de jonás
  • Paracuellos

En mis manos cayó un ejemplar de Sexo y chapuza y la verdad me impactó; hay dentro de esta serie una historieta que sería digna de utilizarse en alguna campaña de “pónselo, póntelo”, pues seguramente sería muy efectiva.

La obra de Carlos Giménez en general tiene bastante carga moral e ironía exquisitas. Os lo recomiendo, no esta mal recordar los viejos genios que también tenemos.

Imprimir este artículo

Tags:

4 comentarios

Comments RSS

  1. grillo dice:

    SR. CARLOS:
    NO SE COMO EMPEZAR ESTE COMENTARIO….PERO SERE BREVE, ME GUSTARIA OBTENER UN PÑO. DIBUJO DE COMO DIBUJARIA USTED A UN TORPE CONDUCIENDO UN COCHE.
    PERDONEME SI HE ABUSADO DE SU TIEMPO YA QUE LE PIDO ALGO QUE A SU VEZ SE LO HAN PEDIDO A MI HIJO.
    SIN MAS “APROVECHO ESTA PARA ENVIARLE UN CORDIAL SALUDO” Y ROGANDOLE DE NUEVO SEPA PERDONA LA LIBERTAD TOMADA POR MI AL SOLICITARLE EL DIBUJO.
    ATENTOS SALUDOS
    GRILLO SAM

  2. Maria Jimenez dice:

    Hola tio, soy Maria la nieta de tu hermano Antonio. Que suerte tienes de que a tanta gente le gusten tus dibujos, y a demas sales en internet, un beso muy grande.

    MARIA

  3. Rafaela dice:

    Pero bueno, valiente tontería venir a presentar a estas alturas al gran Carlos Giménez, como el Will Eisner nacional o lo que sea… Hace muuuuuuuucchos años que Giménez brilla con luz y estilo propios sin tener que ser subsidiario de nadie, Sr. Cubells. Su reportaje, da a entender para alguien que no esté al tanto de este tema, que todo el mundo en este país conoce a Will Eisner, y que usted tiene el gusto de presentar al público en general, aquí y ahora, a Carlos Giménez. ¿Dónde había usted hibernado todo este tiempo…? En fín…

  4. Roxie Rogiers dice:

    Hola Carlos me agradaria mucho la idea de que fueras participe de un libro que estoy escribiendo la cual nececito varios dibujos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top