Premio Internacional de cómic Planeta deAgostini

Planeta deAgostini ha dado a conocer recientemente a los ganadores del 1er Premio Internacional de cómic Planeta deAgostini, del que ha resultado vencedora la obra de ciencia ficción titulada Planeta Extra de los argentinos Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, por su guión e ilustración.

Hasta 170 cómics de todos los genéros y países se han presentado a este concurso en el que el ganador se ha elegido en base a las puntuaciones otorgadas por un jurado que componían, entre otros, Carles Santamaría, director de Ficomic, Jesús García Sierra, perteneciente al Diario Montañés, los autores Pasqual Ferry y Alfonso Azpiri o los editores la propia Planeta deAgostini Comics.

El premio, cuya dotación en metálico es de 20.000 €, conlleva además el compromiso de su publicación antes de fin de año dentro de la línea Producciones Propias, de la Editorial. Además, otros de los cómics finalistas también tendrán la posibilidad de ser publicados dada su alta calidad.

Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti son ya conocidos también por otras obras, entre ellas, La burbuja de Bertold, con la que ganaron el premio Utopiales de Nantes.

ganador-1er-premio-comic-planeta-deagostini

Imprimir este artículo

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. ricardo oaxaca dice:

    tengo comics de los 4 fantastics los primeros que salieron en mexico y un libro inedito de super eroes que no se conosen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top