Will Eisner, padre del arte secuencial

Todos habréis visto la película the spirit, adaptación del superhéroe mítico de Will Eisner, en mi opinión deja mucho q desear, un apasionado incondicional de este genio de la novela gráfica, se quedaría un poco despagado al verla. Esperemos aparte de Frank Miller que algún otro director de cine se anime, ¿ Por qué no Woody Allen ? jeje.

Para quienes no conozcan a Will Eisner sepan, que es el pionero de esto del comic, como novela gráfica y con caché, es un genio de crear ambientes, atmosfera dramática, cómica, muy expresivos sus dibujos, con movimiento, incluso escenas con categoría de tomas cinematográficas. Para los que quieran iniciarse, una buen opción es empezar por Contrato con Dios. Y luego seguir por títulos como:
La Avenida Dropsie
El último día en Vietnam
El Edificio
Un largo etc. hasta el Quijote adaptado por Will Eisner, creo que muchos artistas del comic se influenciaron de su obra, fue el padre del recurso de los bocadillos, para indicar quien habla y de los monosilábicos de acción, elevo el cómic a categoría de arte, y lo bautizó con el término arte secuencial.
Sus temas son bastante crudos, plasma la realidad del día a día tal como es, con sus tabus, sus injusticias, miedos. Luego tiene con la creación de spirit, la introducción del antihéroe, un hombre normal, sin poderes especiales, eso si, siempre esta huyendo del fatal destino de todo mortal.
Spirit es el prototipo de seductor , ante él, todas las feminas caen a sus pies aunque luego acaban traicionándolo, intentando acabar con él.
Para todos los que os apasione este mundo os recomiendo que no dejéis de dar una ojeada a una de las fuentes más importantes de este medio.

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top