Abe Sapien Volumen 1: The Drowning

Abe Sapien

Abe Sapien es enviado a campo por primera vez sin Hellboy. Su misión, recuperar un poderoso objeto mágico de los restos de un naufragio en aguas europeas, aunque las cosas no serán solo nadar y silbar para nuestro amigo pez. ¿Podrá Abe tener éxito sin la ayuda de Hellboy cuando la misión se complique?

The Drowning o el ahogamiento es el primer volumen de Dark Horse dedicado totalmente al mas intelectual agente de la A.I.D.P, me refiero a el mejor amigo de Hellboy, Abe Sapien. Situada a principio de los años 80, la historia nos lleva a la primera salida de campo de Abe durante la ausencia de Hellboy, quien tomaba su sabático viajando con Anastacia Bransfield. La misión se desarrolla en una sombría isla cerca de la costa de Francia, donde Mike Mignola nos hace olvidar lo paradisiaco y nos envuelve en una atmósfera miserable y atrasada que el dibujo de Jason Shawn Alexander (Damn Nation, Dead Irons) retrata a la perfección.

Actualmente los comics de Hellboy venden como la espuma, sin duda gracias a las películas de mi paisano Guillermo del Toro, sin embargo hay que recordar que el universo que Mignola creo para Hellboy es mas extenso y esfuerzos como este, de aventuras estelarizadas por los personajes de apoyo no solo ayudan a explorar ese ominoso mundo, si no que también refrescan las estanterías saturadas de las mismas caras de siempre. Abe Sapien es sin duda un personaje que merece si no una serie regular, si una compilación como esta.

Pros: El katonico arte de Shawn Alexander, lleno de una influencia marítima y atea, espectacular;  y el excitante ritmo que Mignola pone en el guión. La edición de Dark Horse que siempre es un placer.

Peros: La historia me pareció un poco simple, se pudo ahondar mas en la sustentación mística o mágica de los lugares y personajes comunes para dar mayor relevancia a la historia. El precio, un poco elevado comparado con la edición periódica.

Ficha Técnica de Abe Sapien vol.1

Guión: Mike Mignola.
Arte: Jason Shawn Alexander.
Color: Dave Stewart
Genero: Acción, Aventura, Horror.
Edición: Dark Horse, Septiembre 2008
Precio: $17.95

Portada de Abe Sapien

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top