Skrull Kill Krew

skrull-kill-krew

Reconozco que nunca había oido hablar de ellos,  Skrull Kill Krew, hasta que supe de esta Invasión Secreta que se nos avecina. Ha sido con el prólogo cuando supe de un grupo de semimutantes/medio héroes/medio skrulls que se dedicaban a recorrer el mundo matando skrulls allá por donde iban. Sólo ellos tenían la capacidad de ver realmente quienes eran skrulls y quienes humanos. Sólo ante sus ojos los invasores aparecían con su auténtica forma alienígena, y cuando los descubrían, un auténtico caos se desataba…

Su historia es un tanto curiosa, como lo es la de la primera invasión skrull y su sorprendente, y cuando menos, cómico final. En el nº 2 de los 4 Fantásticos ya aparecieron por primera vez estos seres verdes de orejas puntiagudas. Entonces, cuatro de esos invasores se hicieron pasar por los los 4 Fantásticos en la Tierra y sembraron la destrucción allá por donde pasaban para desacreditarlos. Sin embargo, y sin entrar en el enfrentamiento intermedio, lo cierto es que aquellos 4 skrulls acabaron ¡¡convertidos en vacas sin recuerdos!!.

Sí, lo sé, suena a chiste. Pero fue así. Cosas de Stan Lee, su creador. Aqul final, después trajo cola, y dio pie a que se hicieran muchas nuevas propuestas sobre estos seres. Una de ellas, en los años 90, fue la de Grant Morrison. Él, junto a Mark Millar, y con Steve Yeowell a los lápices dieron vida a los Skrull Kill Krew y plantearon una extraña historia: los militares capturaron a los skrulls/vacas, hicieron experimentos, y al final terminaron por llevar a los skrulls a una fábrica de carne donde ¡¡los hicieron hamburguesas!! En fin, que sí, que sigue pareciendo un chiste…

Claro, hamburguesas con ADN de skrulls no podía traer nada bueno. El resultado fue que quienes comieron aquella carne se vieron infectados: unos morían, otros se transformaban, y luego estaban los que de repente empezaban a mostrar unos extraños poderes de metamorfosis, y entre esos poderes, además, la de ser capaces de ver la auténtica forma alienígena de los skrulls infiltrados. Nacieron así los Skrull Kill Krew, gente metamórfica que aprovecharon sus poderes para dedicar a exterminar a esta raza que invadía la Tierra.

Pero toda ésta es su historia. Ahora nos queda por saber cuál será su papel en la Invasión Secreta que desde este mes tenemos entre manos. Desde luego, sus poderes se antojan como muy útiles, porque ¿quienes mejor que ellos para saber qué superhéroes no son quienes dicen sino skrulls infiltrados?

Por lo pronto, quedémosnos con este primer tomo de Skrull Kill Krew en el que nos presentan varias de sus antiguas aventuras, cuando aún nadie en la Tierra (ni los propios superhéroes) sabía que estos bichos verdes estaban tomando el cuerpo de los humanos… Eso sí, por momento, a mí me ha parecido a Nicole Kidman en la película Invasión, porque la trama en algunos capítulos es muy parecida… Ay, aquella histórica peli de “La invasión de los ladrones de cuerpos”…

FICHA TECNICA DE SKRULL KILL KREW

  • Editorial Marvel / Panini
  • Guión: Grant Morrison y Mark Millar
  • Dibujos: Steve Yeowell
  • Páginas: 120
  • Precio: 8,60 €
Imprimir este artículo

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top