Gigantic, espectacular show de destrucción

Gigantic

Un robot gigante destruye la ciudad mientras la gente huye gritando. Esta portada vende, todo un clásico del pop. Gigantic es una serie que empezó a publicar Dark Horse desde noviembre pasado y realmente vale la pena ponerle un ojo.

Escrito por Rick Remender (Red Sonja: “Vacant Shell”, The End Ligue…), el planteamiento es por demás interesante; la tierra en donde vivimos no es mas que el escenario de un programa de T.V. por cable extraterrestre y los humanos fuimos desarrollados como los belicosos personajes de una saga que ha durado 5000 temporadas. Esta trama sera narrada a partir de la enigmática llegada de un robot gigante a las calles de San Francisco. ¡Intensamente intrigante!

El arte de Erick Nguyen (New Universal: Starr the Slayer, Eternals #7…) y Mathew Wilson es admirable, con logradas atmósferas y ambientaciones. Nguyen nos lleva de la perspectiva a ras de calle, al horizonte lleno de rascacielos de San Francisco con un grandioso manejo de las escalas, perspectivas y escorzos, además de unos espectaculares personajes, entre roboticos y orgánicos. Wilson, el colorista, hace un gran trabajo con la iluminación y los efectos, explosiones, rayos extraterrestres, todo lo que un buen cómic de sci-fi debe tener.

Gigantic es una de esas obras que pueden pasar desapercibidas (como todo lo que no es DC y Marvel…), pero creanme cuando les digo que es un concepto refrescante y novedoso dentro del medio, con un discurso critico a los medios muy a lo Truman Show. Será interesante ver cómo Remender desarrolla la historia a partir de ahora.

Ficha Técnica de Gigantic

  • Titulo: Gigantic 1
  • Editado por: Dark Horse Comics, Noviembre, 2008.
  • Autor: Rick Remender.
  • Dibujo: Eric Nguyen.
  • Color: Matthew Wilson.
  • Genero: Acción/Aventura

Portada de Gigantic

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top