The Complete Dracula, comic basado en Bram Stoker

Complete Dracula

Y Drácula sigue dando qué hablar y qué cobrar. En fin, que la legendaria historia del vampiro chupasangre vuelve al ruedo y no con una nueva pelicula sino con una nueva serie de cómics que editará a partir de esta primavera la editorial Dynamite.

Pues sí, será una serie de 5 tomos y se llama The Complete Dracula. La adaptación corre por cuenta de Leah Moore y John Reppion con el arte en colores de Colton Worley. La historia combinará el clásico drama de terror de Bram Stoker con el cuento «Dracula’s Guest»una historia corta que estaba al comienzo de la novela original y que fue sacada a último momento, pero lo mejor es que a ambos materiales se suman elementos nuevos para darle forma a un nuevo argumento.

Según el presidente de Dynamite, la pareja a cargo del proyecto ha hecho y está haciendo un muy buen trabajo, buscando información, puliendo los guiones todo el tiempo, prestando especial atención a los detalles. ¿El resultado? Parece que algo único en la historia de las novelas gráficas. The Complete Dracula es el proyecto mas ambicioso de la editorial este año y además, dará comienzo a una nueva línea dentro de Dynamite que se basará en adaptaciones literarias, así que veremos qué otras historias eligen para dibujar.

Las cinco portadas estarán a cargo de John Cassidy. Cada tomo tendrá un total de 32 páginas, habrá material extra, algunas páginas del guión original, anotaciones varias y muestras del texto original de Bram Stoker, lo que en total sumarán 40 páginas. Todo un lujo para los aficionados a Dracula, ¿no os parece?

Los vampiros vuelven a estar de moda. Con el éxito de la película Crespúsculo, basada a su vez en cuatro novelas de Stephanie Meyers, los colmillos y la dieta a base de sangre humana vuelven a resultar atractiva. ¿Será que tendremos mas historias de este tipo?

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top