2009, el año en que los cómics van al cine

Comics en el cine

Durante una buena cantidad de años no se hicieron películas sobre superhéroes pero venga, ¿quién puede negar que están de vuelta y brillan en todo su esplendor? Lo cierto es que algunas más, otras menos, las últimas producciones de Hollywood no han sido nada malas y nos han dejado deseando más así que todo parece indicar que este 2009 será el año de la conversión de cómics y novelas gráficas en películas.

¿Qué esto viene ocurriendo hace un par de años? Sí, pero los estrenos de este año y las producciones que se están planeando harán de 2009 un año inolvidable para los aficionados al cómic. Sin embargo, lo mejor de todo esto es que estas películas no estarán basadas en cómics de superhéroes como ya nos han sorprendido con 300, Hombres de Negro o Sin City. Esto significa que el género del cómic ha comenzado a respetarse más allá de los personajes estereotipados que todos conocemos y algunos amamos.

Surrogates

Pareciera que los cómics están cambiando la forma de pensar de los estudios ya que han notado lo redituable que puede ser hacer un film aprovechando el marketing del cómic (como hizo Universal con Se Busca), y ni siquiera el cómic elegido debe ser el más famoso de Marvel o DC. Los japoneses han comenzado a hacerlo hace rato llevando casi todos sus manga a la animación e incluso muchos a películas live-action, pero en Estados Unidos esto está empezando.

Así, este año se prevee el estreno de la película Surrogates basada en el cómic homónimo y protagonizada por Bruce Willis, Without, Astroboy, el filme Coraline basado en la novela y el posterior cómic escrito por el prestigios Neil Gaiman y protagonizada la versión fílmica por Dakota Fanning, Kick-Ass de Mark Millar, Scherlock Holmes, Watchmen y la esperada X-Men Orígenes. ¿Alguna duda de que este será el año de las películas basadas en cómics?

Poster de Coraline

Vía: Newsarama

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top