Clasicos Marvel 2009

thanos-la-saga-del-infinito

Seguimos desmenuzando el avance editorial Marvel para el 2009, y en esta ocasión lo hacemos con los Clásicos Marvel, después de haber hablado de lo que les espera en este año a los X-Men y a los Ultimate.

El año comienza con una recopilación que yo venía esperando desde hace tiempo, pues en su momento no pude coleccionarla al completo, y precisamente ahora, nos vendrá como anillo al dedo para conocer el origen de ese odio entre dos razas alienígenas. Sí, la obra de la que hablo es «Los Vengadores: la guerra Kree-Skrull«, que por primera vez en España se va a vender íntegra en un sólo tomo y que sale a la venta en este mes de enero como complemento e inicio de la Invasión Secreta.

También, y durante el primer semestre, junto con Los Vengadores: Grandes Sagas, acabará Thanos: la saga del Infinito, y comenzará X-Men: las historias jamás contadas, con historias de Chris Claremont y de John Bolton, en aquellos años en que comenzó la Nueva Patrulla X.

En dos tomos nos llegará la serie original de Alan Davis, Clandestine, mientras que bajo el sello de Marvel Gold se publicará una miniserie en dos tomos sobre Máquina de Guerra.

También en dos tomos tendremos otra obra maestra de uno de los héroes más seguidos y admirados por muchos de nosotros. Con Operación Renacimiento volverá el Capitán América de finales de los 90, de aquella mano de Mark Waid y Ron Garney. Y tras él, otros dos volumenes, pero en esta ocasión de El Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald.

A principios de los años 80, recuerdo que uno de mis personajes favoritos era La Visión, con aquel aspecto tan fanstamal y esos extraños poderes capaz de solidificar el cuerpo a su antojo. Junto con él, salió una miniserie en la que actuaba también su mujer, la Bruja Escarlata. En un único tomo volveremos a tener a La Visión & la Bruja Escarlata de nuevo en nuestra estantería.

Spiderman: Marvel Team-Up pasará a formar parte también de Marvel Gold, adonde entrará también Marvel Deluxe, y dentro de éste, podremos leer a: Marvel Knights: Spiderman, Vengadores Desunidos, Lobezno: Enemigo del Estado, Secret War, Astonishing X-Men, Dinastía de M, etc…

Y para acabar, dos referencias más: Excalibur: Dimensiones Alternativas, una miniserie que constará de tres tomos, y por otro el Best of Marvel Essentials, con grandes obras como el Daredevil de Frank Miller o el Thor de Walt Simonson, además del Spiderman de J. Michael Straczyinski.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. Buenísimo el artículo y el blog!!! ^_^

Top