Wanted, violencia supervillana

Wanted

A mediados del año pasado vimos os anunciamos el estreno en los cines de una película protagonizada por dos grandes de Hollywwod, Morgan Freeman y Angelina Jolie, secundados por el menudo y excelente actor James McAvoy. ¿La recordáis? Se llamó “Se Busca(Wanted), y fue la versión fílmica (más bien, una adaptación libre), de un cómic que ha visto la luz en España y que lleva el mismo nombre.

El autor del cómic es el británico Mark Millar, conocido por sus trabajos en Superman Rojo o Authority, por ejemplo, que un buen día decidió crear sello propio e historia nueva y presentó un universo que vive solo en sus obras. En “Se Busca”, Millar se pone a jugar con el concepto de antihéroe ya que el protagonista es un sujeto común y corriente, sin mucho carácter, que a lo largo del cómic se irá convirtiendo en un supervillano de aquellos. El contexto es un mundo dominado por villanos de gran porte que actúan a la sombra y dominan el gobierno y las multinacionales, y en verdad la historia se sale bastante de lo que uno espera de un cómic de superhéroes y resulta fresco y transgresor.

El joven protagonista se llama Wesley Gibson y aunque al comienzo de la historia trabaja en una oficina y no es tomado en cuenta por nadie, en verdad es el hijo de un de los mejores asesinos del mundo así que debe redescubrir sus habilidades como tal y quien lo entrena es las nuevas artes es la amante de su fallecido padre, una sexy y mortal villana. Los superhéroes han muerto todos a manos de los villanos y lo que suceda con Wesley es un misterio. Acción, muchos momentos divertidos, violencia extrema, sexo, villanos para recordar, otros para olvidar y hasta los hay medio tontos aunque igual de peligrosos.

Para algunos ni el cómic ni la película son buenos, para otros la trama es rápida, ágil, abundan los guiños a otros personajes famosos como Magneto, Flash, Superman y demás, y los dibujos son estupendos. Estos estuvieron a cargo J.G Jones (el mismo de Marvel Boy), un amante del foto-realismo y la narración casi cinematográfica. Entonces, si la película os gusto (yo no puedo decirlo, me pareció muy exagerada), ¿habéis leído ya el cómic o todavía no lo descubristeis? Es una serie limitada que publicó en una edición especial Norma Editorial y ahora la debéis poder encontrar por alrededor de 10 euros.

Wanted

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top