El Universo Ultimate en el 2009

universo ultimate

El Universo Ultimate sufrirá durante el 2009 uno de sus más profundos cambios desde que surgiera la idea allá por el año 2000. Para hacer un poco de memoria, y para los que menos lo conozcáis, os diré que Ultimate es una especia de remake del Universo Marvel tradicional. Un «mundo» que, de la mano de Brian Michael Bendis y de Mark Millar, intentó dar una versión nueva, original y más actualizada del origen de los principales personajes de Marvel.

Spiderman fue el primero en introducirse en este nuevo Universo, y a él le seguirían los X-Men y más tarde Los Vengadores, que aquí se transformaron en The Ultimates.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, al Universo Ultimate en el 2009, y como decía, se verá transofrmado profundamente. Seguirá estando la base con Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four, pero, sin embargo, con cada mes que pase, se irán enlazando algunos nuevos. Así, por ejemplo, aparecerá Ultimate Iron Man vs Hulk de la mano de Warren Ellis y de Cary Nord. Además, en Ultimate Origins, Bendis desvelerá algunos de los mejores secretos de los grandes héroes de la franquicia. Eso será en marzo.

Con The Ultimates 3, Jeph Loebb y Joe Madureira nos van a contar un nuevo capítulo acerca del Universo Definitivo. Ésto se espera para mayo.

Y, finlamente, llegará Ultimatum, una nueva macrosaga que nos llegará pasado el verano y en la que intervendrán todos los héroes del Universo Ultimate. Tras ésto, sólo Ultimate Spiderman se mantendrá intacta mientras que los demás tendrán cambios inesperados.

Pero eso será ya a finales del 2009, un año que sin duda puede ser apasionante para los seguidores de Ultimate.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top