Red Sonja Anual 2, con dragones

Red Sonja Anual

Cuando era pequeña había dos películas que me gustaban mucho, una era Conan, el Bárbaro y otra Red Sonja, protagonizada por la ex de Sylvester Stallone en los años ’80, Brigitte Nielsen. Ahí descubrí que este tipo de fantasía proto medieval me gustaba y desde entonces trato de mantenerme al día con este género.

Claro, ya os hemos hablado de Red Sonja y a mi compañero Javier le ha gustado el nuevo cómic, pero hoy la noticia es que en febrero próximo tendremos la edición Red Sonja Annual #2, también editada por Dynamite, pero esta vez la historia corre a cargo de Christos Gage y los dibujos de Pablo Marcos y Joe Prado. Y lo cierto es que Gage está muy entusiasmado con su labor en Red Sonja porque quería meterse de lleno en este mundo de fantasía mitológica donde todo es posible.

Lo que Christos le aporta de nuevo a la trama es la presencia de hechiceros y dragones, un toque dungeons & dragons que no puede disgustar a nadie y que de hecho viene a ser otra vuelta de tuerca, un nuevo tipo de aventura que sale de los clásicos enfrentamientos que Sonja o mismo Conan suelen tener. Es decir, para el autor, jugar con hechiceros y dragones al mismo tiempo era un riesgo que se moría de ganas de tomar.

En Red Sonja Annual #2 veremos a la protagonista vérselas con el hechicero Verdius, un sujeto que quiere encontrar a lo últimos dragones que quedan en el mundo, peor no para matarlos sino para salvarlos de una segura extinción. Como no es un luchador, necesita un guardaespaldas así que… ¿quién mejor que Sonja? Y aunque a la chica no le gustan los magos para nada, la idea de salvar a los dragones sí le atrae y ahí comienza la aventura.

En febrero entonces, Christos Gage vuelve a Red Sonja, solo por este número especial.

Portada Red Sonja 2

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

Top