Cómics vía Wii

wii

Os comentaba en otro post que la industria del manga en Japón está sufriendo algunos cambios debido a que la gente, los lectores, están teniendo nuevos entretenimientos en los que gastar su tiempo y su dinero. Bueno, nadie puede decir que nuestros amigos los japoneses no son inteligentes a la hora de encontrar soluciones antes de que los problemas sean muy grandes, ¿no es verdad? Así que tal vez debido a esta situación en ciernes, se les ha ocurrido lo siguiente: que se puedan leer mangas a través de la consola de juegos Wii de Nintendo.

Así es, y la editora detrás de esta idea es Kodansha, la misma que crece en Estados Unidos y tiene miedo de sufrir en Japón este cambio de hábito. No es la única, le siguen Shogakukan y Shueisha. Juntas le han dado forma a una original propuesta llamada “Librica”, que distribuirá cómics a través del software Wii Ware a los usuarios de la consola.

Lamentablemente, de momento no se sabe siquiera una fecha estimativa de cuándo aparecerá esto en las tiendas y al acceso del público, pero sí queda claro que una no buena, sino excelente distribución llevará a la que la cantidad de lectores se mantenga o incluso crezca. ¿Qué mejor que sacar al manga de la librería, el bolsillo o el bolso y meterlo en la sala? Todo sigue el camino de la digitalización y parece que es lo único que asegura la supervivencia: la del manga parece no ser la excepción.

¿Llegará el día en que no haya más mangas ni cómics en general impresos en papel y que todo sea en versión digital? ¿No más estantes repletos de libros y tomos para contemplar con orgullo y cariño sino discos o tarjetas de memoria insignificantes? Es posible. Marvel o DC ya cuentan con sus sitios web de descarga de cómics, pero aquí se está hablando no de distintos soportes sino de cierto futuro con un único soporte para el cómic.

Según los rumores podremos saber algo más de “Lubrica” en la Convención de San Diego. ¿Os gusta jugar con la Wii? La consola top en todo el mundo ya lleva vendidas 11 millones de unidades así que… imaginaos el mercado que puede abrirse para el cómic japonés y el resto.

Vía: Newsarama

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top