Fabulas, del cómic a la televisión

Fabulas comic

En 2002, en forma mensual y de la mano de la editora Vértigo y DC empezó a publicarse Fables (Fábulas), un cómic creado por Bill Willingham y dibujado en sus numerosos números por varios artistas: algunas tapas fueron hechas por James Jean, muchos de los dibujos internos son de Mark Buckingham, pero también han participado P.Craig Russell, Linda Medley, Mike Allred, Lan Medina y Bryan Talbot, por ejemplo.

Las historias de Fábulas tienen que ver con el folclore y con los clásicos cuentos de hadas. Sus personajes principales son perseguidos por un malvado enemigo llamado el Adversario, quien les ha obligado a abandonar su hogar y marchar hacia nuestro mundo donde formaron un grupo clandestino en la ciudad de Nueva York, llamado Fabletown. Se llaman así mismos “fables” y quienes no tienen forma humana viven apartados en la Granja, mientras que quienes sí pueden mezclarse con los humanos lo hacen regularmente.

La serie abarca distintos géneros, número tras número, desde una conspiración, pasando por la comedia o un asesinato misterioso que ha de resolverse. En general las características de los personajes tienen que ver con seres mitológicos (de fábula, precisamente) y las aventuras son de lo más variopintas: desde Las Mil y Una Noches, Sinbad, Cenicienta y demás historias conocidas a veces son tomadas por el autor para sus propios fines, para avanzar en la historia de sus personajes.

Fabulas comic

Fables o Fábulas ha sido una serie exitosa y en 2005 estuvo la intención de llevarla a la televisión, pero la idea no prosperó. Sin embargo, este mes de diciembre hubo noticias interesantes: la cadena ABC se ha comprometido a realizar el piloto de una futura serie. El guión lo escribirán los mismos de Seis Grados, Stu Zicherman y Raven Metzner, y será dirigido por David Semel (Héroes, The Cleaner y My Own Worst Enemy). La producción correrá a cargo de Warner Bros y parece que el piloto durará una hora.

Bien, entonces que es posible que veamos pronto en nuestra pequeña pantalla de la televisión a Big Bad Wolf y Snow Withe, dos de los personajes más conocidos de Fábulas. Ojala que esta vez la propuesta prospere y no quede en el tintero. Algunas adaptaciones cobran vida propia después, alejándose con gracia y calidad de la serie original. ¿Será este el caso?

Vía: Yahoo News

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top