Astroboy, el niño robot en versión digital

Astroboy

El señor Osamu Tezuka, ya fallecido, es uno de los mangakas (autores de mangas) más famosos del mundo y más venerados en Japón. El le dio la forma moderna al cómic japonés cuando decidió introducir en su estilo de dibujo herramientas provenientes del cine que tanto adoraba: los planos, los movimientos de cámara y el encuadre, por ejemplo. Estos cambios, revolucionarios para la época (estamos hablando de la posguerra), fueron terriblemente exitosos y marcarían un antes y un después en una industria que ya no volvería ser la que era, así que sí hoy nos gusta el manga y el anime, pues se lo debemos a este amable señor.

Su obra más famosa, pero no la única, es Tetsuwan Atom, conocida fuera de Japón con el nombre de Astroboy. Este manga cuenta la historia de un moderno Pinocho, un robot creado por el Doctor Tenma ante la muerte de su hijo. El robot, Astroboy, tiene un cuerpo de niño y sentimientos humanos pero es una especie de super chico con su super oído, su vista de rayos X, los cohetes en sus botas y brazos y su increíble fuerza. Seguramente le conocéis, es uno de los emblemas del manga y la animación japonesa.

Bueno, ya sabemos que ha saltado algunas veces al anime pero el año que viene lo tendremos en la pantalla grande. Así es, Astroboy es uno de los títulos más esperados y se estrenará en 2009, según han dicho. Todavía faltan muchos meses, se dice que el estreno será recién en octubre, pero bueno, que el tiempo vuela y ya podremos ir al cine a disfrutar la película.

En esta ocasión el manga original ha sido adaptado a una animación completamente digital y resta descubrir si a quienes estamos acostumbrados (y aficionados) al estilo característico de la animación japonesa, nos gusta. Pero puede que su director, David Bowers, haga un buen trabajo para la productora encargada del proyecto, Imagi. Esta empresa es de origen chino, de Hong Kong, y ha sido la encargada de la última versión animada de la serie Tortugas Ninja y actualmente trabaja en la versión digital de otra serie japonesa, Gatchaman.

Astroboy, la película animada, contará con las voces de astros del cine: Nicolas Cage encabeza la lista junto con Donald Sutherland, y les siguen Kirsten Bell, Matt Lucas y Bill Nighy. De momento, la fecha del estreno en Estados Unidos ha quedado fijada para el 23 de octubre del año que viene, pero cuando sepamos más os avisaremos.

Vía: Películas. info

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top