Gambito, por fin en el cine

Gambito

Uno de los personajes que más me gusta de los cómics de X-Men es Gambit (Gambito), y ciertamente no sé porque no lo han incluido en las dos primeras películas del universo mutante. Es un sujeto encantador, carismático, divertido y aunque en la versión animada (muy light para mi gusto) aparecía como un latin-lover con acento francés, lo cierto es que en los cómics la complejidad de su carácter era más que interesante.

El personaje fue creado por el escritor Chris Claremont y apareció por primera vez en 1990. El mutante nacido en el sur de Estados Unidos, en Nueva Orleans, con el nombre de Remy LeBeau tuvo una vida accidentada desde pequeño y bien metida en el mundo del crimen, pasando por varias aventuras hasta toparse con Storm quien lo llevaría al grupo de los X-Men. Y claro, allí conocería y se enamoraría de la ardiente Rogue (Pícara). La relación entre ambos es una de mis favoritas y de hecho, con la de Jean Grey y Cyclops, una de las más constantes y largas de la saga.

Pero bueno, el caso es que por fin este personaje saltará del cómic al cine. ¡Qué bueno! ¡Ya era hora! El próximo filme protagonizado por Hugh Jackman, Wolverine, incluye la aparición estelar de Gambito, el ladrón de Nueva Orleans que adora jugar a las cartas y que lo hace muy pero muy bien. El actor es Taylor Kitsch y parece estar muy contento de ponerse en la piel de este personaje. La idea de tener poderes, cargar los objetos con energía kinética, ser veloz, tener reflejos ultra rápidos, mucha destreza, el poder rechazar la influencia telepática de otros y bloquear los poderes mutantes le agrada sobremanera.

Bien, que le veremos en X-Men Origins: Wolverine cuando se estrene el próximo 12 de diciembre. Y es solo el comienzo.

Gambito

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top