Mouse Guard, los ratones están de regreso

Mouse Guard

Hay una serie de novelas escritas por Brian Jaques (Redwall, Mossflower y otras), que tiene como protagonista a una comunidad de ratones, tan habilidosos como encantadores y aventureros. Nunca pensé que me iba a gustar leer historias así (en general prefiero los magos, elfos, trolls o enanos), pero el universo creado por Jaques está muy bien. Algo así ha ideado también el autor de cómics David Petersen, pero en su caso las historias no son para nada näif.

La serie de cómics empezó a publicarse ha través de la editora Archaia Studios Press y relata las aventuras de un grupo de ratones muy inteligentes que viven en una época medieval en un mundo sin hombres. Deben luchar, mantenerse y desarrollar su colonia contra viento, marea y depredadores así que por eso han formado una Guardia Especial, la Mouse Guard del título, compuesta por valerosos ratones-guerreros que ofician de guardabosques, guardias de los pueblos y guías especiales. Son los héroes, Celanawe, Conrad, Lieam, Saxon, Sadie o Gwendolyn, entre otros.

Mouse Guard

Realmente me gusta el estilo de dibujo de Petersen, me recuerda las ilustraciones de los cuentos de mi infancia, y ni hablar de los colores, me parece un gran trabajo. Si os gustan las historias al estilo de El Señor de los Anillos os sentiréis realmente a gusto con esta. Se publicó por primera vez en 2006 en forma bimensual e ininterrumpida hasta mayo de este año cuando la empresa editora empezó una reestructuración que suspendió dramáticamente las publicaciones.

La buena noticia es que hace poco se supo que Archaia fue comprada por la empresa Kunoichi Inc, así que desde el 26 de este mes hay un nuevo número de Mouse Guard en las tiendas estadounidenses, es el número 4 de la serie Mouse Guard: Winter 1152. A partir de ahora y cada dos meses tendremos más aventuras de estos ratones y se espera que concluya el año que viene con una colección especial en tapa dura.

Además, hay un juego de rol en camino hecho en conjunto con Luke Crane y Daniel Petersen ha compuesto incluso música para la serie que oportunamente subirá a su página en formato MP3. Ah, y parece que puede filmarse también una película. Si habéis leído los libros de Brian Jaques, os va a gustar este cómic.

Print Friendly, PDF & Email



Top