Larry Marder regresa con Beanworld

La década de los ’80 ha sido rica en materia de cómics y también ha sido testigo de un éxito singular, el de Tales of the Beanworld, un comic book creado por Larry Marder cuya primera edición data de 1985. La serie terminó en 1993 y desde entonces su autor se ha dedicado al otro lado del negocio, a la parte de marketing y publicidad de la editora Image Comics, pero el tiempo no pasa en vano y este año oímos hablar de Beanworld nuevamente.

¿Pero qué es Beanworld? Bien, la historia tiene como protagonistas a distintos personajes con forma de judía, alubia o poroto, como prefieran llamar a esta legumbre. Larry se ha dejado influenciar por la mitología nativa estadounidense, por la cultura popular y por la ecología, y la serie de comic books perdura en la historia junto con sus personajes: Beanish, el Profesor Garbanzo, los cuties, Hetoka y los demás.

Pero el caso es que este mismo año Larry Marder ha dicho que volverá con su serie en una nueva entrega que se hará efectiva el año que viene, publicada por Dark Horse Comics, que a su vez también reeditará los 21 primeros números en una edición de tapa dura y a color. No deberemos esperar mucho para ver lo nuevo de Beanworld ya que el mes que viene sale un único número como adelanto ( The Beanworld Holiday Special), y la nueva serie empezará a publicarse poco después, en febrero de 2009.

Han pasado 15 años desde que su autor dejara los lapices y la reclusión parecía ya eterna (mucho más teniendo en cuenta que a Marder su trabajo actual como ejecutivo le gusta mucho), pero hace dos años el mosquito de la inspiración volvió a picarle. Tenía muchos bocetos y anotaciones sueltas y hoy el universo de Beanworld ha vuelto a tomar el control de su vida. Es decir, habrá Tales of Beanworld para rato.

El número de febrero tendrá 272 páginas y costará 20 dólares y el segundo número estará en las tiendas a tiempo para la Convención de San Diego del próximo verano.

Vía: Larry Marder

Imprimir este artículo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top