Batman R.I.P. y su posible muerte

Batman RIP

¿Será que se confirmarán las predicciones de comienzos de año y Batman volverá a morir esta semana? Bueno, es posible, eso dicen los últimos rumores con respecto al encapuchado misterioso. Parece que a Batman este destino le aguarda en el número 681 de esta semana, en el capítulo final del arco argumental (Batman R.I.P) creado en la historia por Tony Daniel y Grant Morrison.

Bueno, no es la primera vez que la muerte de Batman está sobre el tapete. Cualquier aficionado a los cómics estadounidenses sabe que el héroe ha muerto más de una vez a lo largo de su fructífera vida (Batman #291/294, Batman: Birth of the Demon, Brave and Bold #15, La Liga de la Justicia: The Obsidian Age y también en algunos cómics de Superman), así que en esta oportunidad… ¿veremos otra muerte más?

Pensando en la muerte del personaje, habría que preguntarse si puede morir Batman o Bruce Wayne (aunque sean la misma persona bien puede morir Batman alegoricamente, ¿No es verdad?) y si esta muerte tendrá o no consecuencias económicas para la editorial, DC Comics teniendo en cuenta que la última película con Christian Bale y Heath Ledger ha explotado de millones de dólares la franquicia. Sabiendo esto no creo que Batman vaya a desaparecer del cine, creo que le espera una película más, pero es posible que del terreno del cómic sí se tome un descanso.

¿Lo guardaran en el freezer? Los especialistas dicen que sí, que de hecho el final de Crisis Final se conectará a su vez con el final de Batman R.I.P y que ahí precisamente entregará la vida este superheroe, luchando. Pistas aparecen aquí y allá en distintos cómics así basta unirlas para darse una idea de lo que se viene, pero claro, fehacientemente lo sabremos cuando podamos leer el último número de la historia.

Batman

Vía: DC Comics

Imprimir este artículo

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top