Arma-X

Lobezno Arma X

Cuando comenté Lobezno Origen prometí que comentaría Arma-X, y lo prometido es deuda. Es un comic que merece la pena traar no por su novedad, sino por su importancia en la historia de uno de los persnajes más carismáticos de los X-Men.

Arma-X es una de las obras magnas dedicadas a Logan/Lobezno. Recientemente reeditada por Panini Comics en formato de tapa dura (como ya hiciera con Lobezno Origen). Barry Windsor Smith, autor británico, es el responsable de todas las facetas de esta obra de arte, el guión, los lápices, el entintado…

Este comic narra el origen definitivo de Lobezno, no de James Howlett (Lobezno Origen), sino de Lobezno mismo, cómo adquiere su esqueleto de adamantium o porqué pierde la memoria.

El guión podría ser perfecamente una novela, está bien estructurado y crea una historia razonable y con sentido, con un aire realista (dentro del mundo del comic, claro está). Cuando se narran los sentimientos de Logan se le pone a uno la carne de gallina.

El dibujo es preciso, abundante en detalles, casi fotogramas de una película aunque el color le dé un aspecto anticuado, es una historia que nunca pasará de moda, como demuestra su reciente reedición.

El entintado puede chocarnos bastante acostumbrados como estamos a las tintas a todo color sobre papel brillo, pero para los que somos un poco más mayorcitos, nos vuelve un poco nostálgicos al recordar esos primeros comics que abrimos de niño, Spiderman, Daredevil y tantos otros…

El único punto flojo que le encuentro a esta increíble historia, es que los diálogos resultan un poco caóticos en ocasiones, a pesar del esfuerzo en poner distinto color al diálogo de cada personaje, no siempre la organización de las viñetas deja claro qué hay que leer a continuación.

Una advertencia, como ya he hecho en otras ocasiones, ¡no es un comic infantil!, Arma-X es un comic con sangre y en el que el protagonista no muestra piedad.

Una curiosidad más, haciendo memoria, en las viñetas de X-23, veremos a Logan después de huir del proyecto Arma-X, son viñetas que pertenecen al final de este comic que ahora reseñamos.

Ficha técnica de Arma-X

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión y dibujo: Barry Windsor Smith 
  • Formato. Tapa dura
  • Precio: 16,95 € (la reedición de Panini)

Portada de Arma X

Imprimir este artículo

Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. Oscar dice:

    Coincido contigo en que Arma-X es una obra imprescindible para todo amante de los mutantes, en especial de Lobezno, e incluso diría que para todo buen seguidor de cómics.
    Yo la leí cuando salió en grapa y recuerdo que me impresionó. La ambientación oscura y deprimente me encanta y también creo que no es para todos los públicos.
    Hay que leerlo!!

    Saludos y ánimos

    Oscar
    http://oloracomic.blogspot.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top